septiembre 29, 2006

CODE OF CHIVALRY

You can use thousands of men to conquer a country… You can use the sharpest sword to disarm a man… But you can only use a rose at the right moment, to conquer my heart and disarm my bare soul in front of your eyes.

(Súper cursi)

septiembre 22, 2006

CAUSA Y EFECTO

Te ví… ¡Me cautivaste! No sé si fue tu figura, tu aroma, tu calidez. El reflejo de mis ojos cuando estoy frente a ti o el sabor que me embriaga al rozar mis labios con tu boca.

¡Me encantas! ¿Te había dicho? Contigo puedo hablar de lo que sea. No me juzgas, no me das los sermones que tanta flojera me da escuchar, no me interrumpes en ningún momento y siempre estás ahí cuando te necesito.

¿Si es para festejar? ¡Ahí estás! ¿Si es para desahogar las penas? ¡Ahí estás! ¿Si quiero nomás pasar un buen rato? ¡Ahí también estás! No me exiges nada, no me dices nada… simplemente lo que yo quiera. Así me gusta, mi bien, así me gusta.

¿Baño de burbujas? ¿Velas? Con lo que nos encanta hacer eso juntos ¿No? Voy a poner un poco de música comienza música suave- así para que esté más relajado.

¡Ni te había dicho! Muchos me dicen que me separe de ti, que no eres una buena influencia ¿Pero sabes qué? No me imporrrrrta… ¿Qué sssabe la gente? ¡Eshto es sólo entre tú y yo! ¿Verda’?

A ver… - teléfono ++speed dial++ ++send++

+“¿Amor?... ¿Bueno? ¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Aquí estoy en la casa, tuve un día muy pesado en el trabajo, te extraño muchoooo, mucho, mucho, muak, muak, muak”

-“For delivery options, press one, to delete and re-record, press two…”

+“¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! TE AMO”

-“For delivery options…”

++Click++

¿Te había dich-o que me encantash? Mañana creo que tengo que ir hacer unosh pendien-tes… pero… ¡Hay cómo te quiero! – MUAK- creo que ya me voy a dorrrrmir.

“Don’t drink and dial”**


**LOS EFECTOS DE UN BUEN VINO EN LA MUJER. Los personajes, lugares, situaciones son puramente imaginarios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Para ti “my friend”… espero que esto sea lo que tenías en mente.

septiembre 20, 2006

¿SI SER HUMANO ES UN CRIMEN, QUÉ NOS QUEDA?

La mayor parte de mi tiempo la paso en el trabajo. A pesar de que lo considero muy interesante, existe algún punto en la tarde en el que no puedo evitar desconectarme de mi rutina diaria y sumergirme en la rutina diaria del resto del mundo.

Navego por diferentes páginas de Internet y veo noticias de todas partes del planeta. Desde las marchas de protesta de “El Peje” y su insaciable “hambre” de poder; hasta la guerra en el medio oriente. Desde los éxitos de los artistas internacionales; hasta los últimos avances tecnológicos en alguna ciudad del país Nipón.

Independientemente de qué tan diversas son las notas que leo, no puedo desviar mi total atención de todas aquellas en donde los periódicos “foráneos” hablan acerca de mi gente, mis raíces, mi México.

En esta ocasión le toca a la noticia publicada por un periódico estadounidense: “Saving immigrants from a horrid death is not a crime – yet” escrita por E.J. Montini. Este relevante artículo trata acerca de dos jóvenes que fueron detenidos por asistir a grupos de inmigrantes a sobrevivir en el desierto proveyendo agua y alimento.

Aquí es donde me pregunto: ¿Hasta qué momento las personas debemos dejar de ser humanas para poder acatar las leyes de un país? ¿Hasta qué punto las leyes de un país son humanamente legales? ¿Cuál es el verdadero significado de la palabra ley?

Me di la tarea de buscar algunas definiciones y en el sitio de la Real Academia Española encontré lo siguiente:

**LEY: Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas. En derecho, se define como: La que establece principios por los que deberá regirse la legislación de un país.

**PAIS: Nación, región, provincia o territorio.

**NACIÓN: Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

**HABITANTE: Cada una de las personas que constituyen la población de un barrio, ciudad, provincia o nación.

**PERSONA: Individuo de la especie humana.

**HUMANO/HUMANA: Perteneciente o relativo al hombre. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.

Por lo tanto: Ley, es la que establece principios por los que deberá regirse la legislación de un conjunto de individuos sensibles a los infortunios ajenos.

¿Si la ley no nos deja ser HUMANOS, qué nos queda? ¿Cómo es posible que renunciemos a nuestra propia naturaleza para acatar las leyes?

Entiendo perfectamente que los estadounidenses consideren la inmigración de personas hispanohablantes una plaga para ellos pero… ¿Por qué dejarlos morir? ¿Por qué no estrecharles la mano y ya si la ley implica deportarlos que lo hagan? ¿Qué no ven que somos un “mal necesario”? ¿Qué no ven que NUESTRA GENTE es la que está dispuesta a hacer las labores que otros no quieren con tal de tener una mejor calidad de vida?

“In God we trust”, lo leo día a día en todos mis billetes (aunque no trato de darle un tinte religioso a este escrito, quiero hacer notar esta contradicción que se aplica a este caso del que hablo) y SEGÚN YO (a lo mejor no entiendo bien) significa “Nosotros confiamos en Dios” si confías en alguien, es que crees en EL y crees en sus principios, en sus doctrinas, en su forma de vida. Y ahora me pregunto: Dejar que alguien muera ¿Es una manera de demostrar la confianza que uno le tiene a su Dios? (No importando cual sea el Dios en el cuál creas).

De verdad, admiro a esos dos jóvenes que se enfrentaron a las leyes para no dejar de ser humanos. Si tienen la oportunidad de leer ese artículo, léanlo. Me parece que es algo sobre lo cuál se debe reflexionar. Y como mencionó el autor del artículo al final de su escrito: “To her and others like her, while helping such people may again be considered a crime against the state or the nation, not helping them is a crime against humanity”. - E.J. Montini-

septiembre 18, 2006

NOSTALGIA


"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
- Joaquín Sabina -
¿Pasó? o ¿No pasó? Ya no recuerdo… Y si recuerdo, tu recuerdo alegre se transforma en esa maldita nostalgia por no tenerte.

septiembre 16, 2006

¡MEJOR CUÉNTAME OTRA, QUE ESA YA ME LA SE!

Once upon a time, in a far away land, there was a princess named… STOP!

Me imagino que los que están leyendo este post están pensando: “¡No manches ca’ón! Esa ya me la sé ¡es una historia más de princesas! ¡MEJOR CUENTAME UNA DE VAQUEROS!”

A lo que Tita responde: “¡Está bien mi estimado lector! (Lector: persona que lee, singular… UN LECTOR del blog) Aquí te va una de vaqueros… Para ustedes, señores y señoritas ¡COMENZAMOS!

Había una vez, una mula bronca caminando libremente por los pastizales y praderas de la región (Por supuesto que no es en Hermosillo ni cualquier otro lugar aledaño al desierto de Sonora). Se despertaba todos los días hacer lo que se le venía en gana, “no strings attached”… ¿Para qué detallar más? Era una mula en toda la extensión de la palabra.

Un día, un vaquero decide irse a caminar por su tierra, y cuando llega al límite de su propiedad se da cuenta que la mula está ahí quieta sin imaginar siquiera lo que él tenía en mente para ella.

LONG STORY SHORT: La mula se acerca, el vaquero le platica… la mula le agarra confianza al vaquero pero en cuanto él decide atarla para llevársela a sus tierras, la mula comienza a brincar, se rehúsa a ser llevada por ese hombre, rompe las riendas y se pierde nuevamente entre los pastizales.

Tal vez el vaquero no tenía malas intenciones para la mula. Tal vez él quería tenerla para cuidarla y darle lo que necesitaba para sobrevivir en este mundo sin necesidad de andar sufriendo en libertad. Tal vez él solo la quería proteger y darle un techo. Tal vez la mula, como tal, se “enmuló” (válgame la redundancia).

Tal vez la mula nació para jamás ser domada… o tal vez sí, pero no por él.
No sé, a lo mejor ni lo lees. Y si lo lees, no sé si me vas a entender pero… creo que los dos tenemos objetivos diferentes. Me hubiera gustado poder corresponder a ese cariño, cuidado y protección que me ofrecías… pero la mayoría de las veces, nosotras las mulas, no entendemos de razones.

Otra cosa que también me hubiera gustado, es que me hablaras claramente… bueno, si lo hiciste, pero fue hace tanto tiempo. La última vez que revisé mi “gran” lista de aptitudes y habilidades extraordinarias “leer mentes” o “adivinar el pensamiento” no ocupan un lugar en mi lista dentro de las “TOP 100”. Si bien es cierto, puedo imaginar una pequeña porción de lo que cruza por tu cabeza en estos momentos, pero eso a estar 100% segura, existe un gran margen de error. Tiendo a ser algo creativa con mi pensamiento ¡Ya me conoces!

Antes, solía saber lo que estaba sucediendo… pero los años pasan, la gente cambia, y como doy por hecho que al evolucionar la persona, los sentimientos que consigo llevan también lo hacen, asumí que las cosas habían dado un giro de 180 grados. Pero “again” vuelvo a lo mismo, no se leer mentes todavía.

Si salía el tema a discusión, solamente decías que “ya lo superara” que los tiempos habían cambiado y que no me creyera la “última cheve del estadio” porque no era así. Y lo sé, y por ello di por cerrado ese capítulo de nuestras vidas pero al parecer… lo cerraste con el “bookmark” acomodado unas cuántas páginas atrás.

A decir verdad, te admiro por ello. Me quito el sombrero ante tu perseverancia, tu determinación, tu carácter para tomar las riendas y decir “No me importa, a esta mula bronca yo la domo” pero al parecer esa mula salió más terca y renegada de lo que esperabas o simplemente esa mula no podrá ser jamás domada… ni por ti, ni por nadie.

Me duele perderte, me duele hacerte daño, me duele que las cosas pasen como pasaron. Que no te haya podido dar lo que tú esperaras, que te haya dado a entender algo que no estaba, que te haya dado motivos para sufrir. Perdón… soy una mula MUY bronca (y necia :p ).

septiembre 13, 2006

PARA LOS AFICIONADOS QUE VIVEN...

El desayuno de hoy es un pedazote de pastel de pinguino con peanut butter y un vaso de coca cola, definitivamente un "Atkins no-no", pero estoy discapacitada así que todo se vale o me invento que hoy me tocaban "azúcares y grasas".

Como casi todos los días hoy leo el periódico, más que nada, porque he descubierto que me gusta leer mientras como algo. Voy pasando de título en título buscando algo interesante: "Balacera en universidad de Montreal", "Eduardo Bours demanda por difamación", "Riesgo en municipios por dengue", "Sin agua colonias de Hermosillo", "Critican a Shakira por pedir un helicóptero".
Me acordé de un amigo de mi hermano que dice "Yo no leo el periódico más que la sección de Deportes, porque las demás traen puras malas noticias y me deprimen, en cambio la otra destaca los logros de la humanidad y me anima", lo decía a todo de broma y un orgullo sincero al mismo tiempo. Tomo la sección deportiva y me empiezo a fijar:
"Barca y Chelsea ganan en Champions", "Pesista sonorense recibe beca de élite", "Impulsa Abreu 7 carreras", "Nájera listo para el preolímpico".
Tenías razón José, me siento más optimista. ¿¿Sería por eso o el segundo pedazo de pastel?? En fin, ya quiero que empiece el basquet...

septiembre 11, 2006

CUANDO UN GIGANTE MUERE

Cuando un gigante muere, la gente llora y se desprenden de su alma sentimientos de impotencia, vulnerabilidad, desesperación… si un gigante cae… ¿qué pasa con la gente común?

Cuando dos gigantes mueren y caen ante los ojos de todos aquellos que los admiraban. Se derrumban una a una las paredes que sostenían a esos titanes y con ellos se devastan las ilusiones y los aires de grandeza de los que los rodeaban.

Hace 5 años sucedió lo que nadie esperaba. La Unión Americana se dio cuenta que su “seguridad extrema” y estrategias de guerra se debilitaron ante el mundo entero. El gran gigante cayó frente a los millones de espectadores frente a sus televisores.

Muchas personas murieron, gente inocente no esperaba “quedar ahí” encerrados, sin salida. Cuando ellos pensaban que sólo iban a comenzar “un día más de trabajo”, “una visita a un familiar”, “un viaje de placer” se convierte en su peor pesadilla. Todo “quedó ahí” y quedará para siempre.

Me duele pensar que gente sea capaz de causar este tipo de tragedias PERO algo que me “molesta” (si se pudiera decir así) es que… la mayoría de los norteamericanos recuerdan este día como mártires… “un minuto de silencio por ellos”, “por las torres”, “por esto”, “por el otro” pero… ¿QUÉ HAY DE AQUELLOS OTROS QUE MUEREN EN LAS GUERRAS QUE ELLOS MISMOS PROVOCAN POR LUCRO? ¿Un móvil más para robustecer su economía y sacar ventaja de otros países más vulnerables que ellos?

¿Qué pasa con el medio oriente? ¿Qué pasa con los niños que murieron durante las bombas atómicas? ¿Qué pasa con los que NO TIENEN NADA QUE VER CON SU GUERRA Y DE TODOS MODOS MUEREN? Por ellos si que no piden un minuto de silencio, por ellos jamás pedirán ni levantarán la cabeza en alto… jamás.

Si bien es cierto, respeto MUCHO el nacionalismo que este país tiene, el orgullo patrio que muchos de nosotros quisiéramos demostrar al ver ondear nuestra bandera en la punta de un asta. Las oportunidades que ofrece, la calidad de vida… pero esto de la guerra, de la violencia y el “SOMOS MEJORES QUE TODOS” no lo puedo tolerar.

Sé que NO TODOS los que viven en este país se sienten orgullosos de lo sucedido a través de los años, sé que detestan a su presidente por las decisiones estúpidas que ha venido tomando con respecto a la guerra, su inversión en armas para luchar contra Irak y la falta de apoyo económico para las comunidades que fueron devastadas por el paso de huracanes... pero así de mal me siento con respecto a la postura que Estados Unidos como país ha tomado en cuanto a la situación.

“NOSOTROS SOMOS LAS VICTIMAS y todos los demás que no sean de mi país son sospechosos” No sé qué más decir la verdad, creo que estoy “asqueada” de oír tanta propaganda de lo que hace 5 años sucedió.

Concluiré pues... un minuto de silencio por todos los que murieron en este atentado y por todos aquellos que mueren inocentemente alrededor del mundo entero, que descansen en paz.