septiembre 11, 2006

CUANDO UN GIGANTE MUERE

Cuando un gigante muere, la gente llora y se desprenden de su alma sentimientos de impotencia, vulnerabilidad, desesperación… si un gigante cae… ¿qué pasa con la gente común?

Cuando dos gigantes mueren y caen ante los ojos de todos aquellos que los admiraban. Se derrumban una a una las paredes que sostenían a esos titanes y con ellos se devastan las ilusiones y los aires de grandeza de los que los rodeaban.

Hace 5 años sucedió lo que nadie esperaba. La Unión Americana se dio cuenta que su “seguridad extrema” y estrategias de guerra se debilitaron ante el mundo entero. El gran gigante cayó frente a los millones de espectadores frente a sus televisores.

Muchas personas murieron, gente inocente no esperaba “quedar ahí” encerrados, sin salida. Cuando ellos pensaban que sólo iban a comenzar “un día más de trabajo”, “una visita a un familiar”, “un viaje de placer” se convierte en su peor pesadilla. Todo “quedó ahí” y quedará para siempre.

Me duele pensar que gente sea capaz de causar este tipo de tragedias PERO algo que me “molesta” (si se pudiera decir así) es que… la mayoría de los norteamericanos recuerdan este día como mártires… “un minuto de silencio por ellos”, “por las torres”, “por esto”, “por el otro” pero… ¿QUÉ HAY DE AQUELLOS OTROS QUE MUEREN EN LAS GUERRAS QUE ELLOS MISMOS PROVOCAN POR LUCRO? ¿Un móvil más para robustecer su economía y sacar ventaja de otros países más vulnerables que ellos?

¿Qué pasa con el medio oriente? ¿Qué pasa con los niños que murieron durante las bombas atómicas? ¿Qué pasa con los que NO TIENEN NADA QUE VER CON SU GUERRA Y DE TODOS MODOS MUEREN? Por ellos si que no piden un minuto de silencio, por ellos jamás pedirán ni levantarán la cabeza en alto… jamás.

Si bien es cierto, respeto MUCHO el nacionalismo que este país tiene, el orgullo patrio que muchos de nosotros quisiéramos demostrar al ver ondear nuestra bandera en la punta de un asta. Las oportunidades que ofrece, la calidad de vida… pero esto de la guerra, de la violencia y el “SOMOS MEJORES QUE TODOS” no lo puedo tolerar.

Sé que NO TODOS los que viven en este país se sienten orgullosos de lo sucedido a través de los años, sé que detestan a su presidente por las decisiones estúpidas que ha venido tomando con respecto a la guerra, su inversión en armas para luchar contra Irak y la falta de apoyo económico para las comunidades que fueron devastadas por el paso de huracanes... pero así de mal me siento con respecto a la postura que Estados Unidos como país ha tomado en cuanto a la situación.

“NOSOTROS SOMOS LAS VICTIMAS y todos los demás que no sean de mi país son sospechosos” No sé qué más decir la verdad, creo que estoy “asqueada” de oír tanta propaganda de lo que hace 5 años sucedió.

Concluiré pues... un minuto de silencio por todos los que murieron en este atentado y por todos aquellos que mueren inocentemente alrededor del mundo entero, que descansen en paz.

5 Comentarios:

A la/s 8:35 p.m., Blogger dayanna* dijo...

si un minuto de silencio por los inocentes q han muerto en todo el mundo.. tanto por culpa de los árabes como por culpa de los gringos.. Aunque la vdd io dudo q algunos sean culpa de los árabes.. ai muy buenas teorías acerca del 11 de septiembre que dicen que todo fue planeado por Bush y sus ecuazes, ia ves como le gusta hacerse de motivos para irse contra algún país.

 
A la/s 9:02 p.m., Blogger Tita dijo...

De hecho... muy factible. En esta vida TODO es lucro!

 
A la/s 3:19 p.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

Gringo, árabe, chino o latino: los motivos son siempre los mismos: ambición, deseo de poder, venganza, odio etc. etc.

Alomejor el verdadero gigante que se murió es el amor... avísenme si si para irme a vivir a otro lado

 
A la/s 9:50 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que mucha de la atención que ha recibido 09/11 se debe a la originalidad y lo dramático de los hechos que ocurrieron ese día. La verdad, tengan o no tengan mérito las personas que murieron, todo esto atrajo los ojos y el morbo de todo el mundo por el alto drama de la caida de las famosas torres y la historia detrás de las víctimas que practicamente es como de "película". Por lo tanto, es rasonable esperarse que TODOS los medios de comunicación saquen provecho de esto, igual Bush y USA. (Sí, el lucro es siempre un denominador creo). PERO, esto no sería así si la persona promedio no pusiera atención y morbo a estas cosas. Creo que es la sociedad en general la que hace que se desvíe la atención hacia otros eventos a costa de otros que podrían ser de igual importancia.

La mayoría de las víctimas de todas las guerras siempre han sido honoradas de alguna forma, ya sea con placas, estatuas, etc etc. PERO, como son hechos que ya estamos acostumbrados desde siempre y que suceden muy seguido, NADIE les pone atención y ninguna cadena de televisión común y corriente está interesada en la historia porque no vende. Puede parecer como si se le pusiera más atención a tal o cual evento... Por eso, hay que tratar de ser más cultos y no basar TODO nuestro conocimiento general con clases privadas frente al televisor con Anderson Cooper, Nancy Grace o CNN... hehe. Así, con el tiempo y la educación de la misma sociedad, el contenido de las noticias cambiará para transmitir y hacer publicidad más justa sobre evento importantes, trascendentes y sobre todo que muestren con PARCIALIDAD las diferentes perspectivas de algún evento.

 
A la/s 11:46 p.m., Blogger Tita dijo...

MUY INTERESANTE EL COMENTARIO! y estoy totalmente de acuerdo contigo. Debemos educarnos más en nuestro entorno...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal