CODE OF CHIVALRY
You can use thousands of men to conquer a country… You can use the sharpest sword to disarm a man… But you can only use a rose at the right moment, to conquer my heart and disarm my bare soul in front of your eyes.
(Súper cursi)
La verdad, no hay mucho que describir acerca de este blog. Como me pueden dar ganas de escribir cartas de amor súper mega cursis, se me puede antojar hacer un ensayo sobre el existencialismo y mis dudas sobre el cosmos. También puedo poner uno que otro comentario sobre un día cotidiano o mi más reciente experiencia en un viaje astral… simplemente lo que se me ocurra en el momento. En pocas palabras, voy a escribir lo que se me pegue la gana… Y PUNTO!
You can use thousands of men to conquer a country… You can use the sharpest sword to disarm a man… But you can only use a rose at the right moment, to conquer my heart and disarm my bare soul in front of your eyes.
Te ví… ¡Me cautivaste! No sé si fue tu figura, tu aroma, tu calidez. El reflejo de mis ojos cuando estoy frente a ti o el sabor que me embriaga al rozar mis labios con tu boca.
+“¿Amor?... ¿Bueno? ¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Aquí estoy en la casa, tuve un día muy pesado en el trabajo, te extraño muchoooo, mucho, mucho, muak, muak, muak”
-“For delivery options, press one, to delete and re-record, press two…”
+“¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! TE AMO”
-“For delivery options…”
Para ti “my friend”… espero que esto sea lo que tenías en mente.
La mayor parte de mi tiempo la paso en el trabajo. A pesar de que lo considero muy interesante, existe algún punto en la tarde en el que no puedo evitar desconectarme de mi rutina diaria y sumergirme en la rutina diaria del resto del mundo.
Once upon a time, in a far away land, there was a princess named… STOP!
Había una vez, una mula bronca caminando libremente por los pastizales y praderas de la región (Por supuesto que no es en Hermosillo ni cualquier otro lugar aledaño al desierto de Sonora). Se despertaba todos los días hacer lo que se le venía en gana, “no strings attached”… ¿Para qué detallar más? Era una mula en toda la extensión de la palabra.No sé, a lo mejor ni lo lees. Y si lo lees, no sé si me vas a entender pero… creo que los dos tenemos objetivos diferentes. Me hubiera gustado poder corresponder a ese cariño, cuidado y protección que me ofrecías… pero la mayoría de las veces, nosotras las mulas, no entendemos de razones.
Un día, un vaquero decide irse a caminar por su tierra, y cuando llega al límite de su propiedad se da cuenta que la mula está ahí quieta sin imaginar siquiera lo que él tenía en mente para ella.
LONG STORY SHORT: La mula se acerca, el vaquero le platica… la mula le agarra confianza al vaquero pero en cuanto él decide atarla para llevársela a sus tierras, la mula comienza a brincar, se rehúsa a ser llevada por ese hombre, rompe las riendas y se pierde nuevamente entre los pastizales.
Tal vez el vaquero no tenía malas intenciones para la mula. Tal vez él quería tenerla para cuidarla y darle lo que necesitaba para sobrevivir en este mundo sin necesidad de andar sufriendo en libertad. Tal vez él solo la quería proteger y darle un techo. Tal vez la mula, como tal, se “enmuló” (válgame la redundancia).
Tal vez la mula nació para jamás ser domada… o tal vez sí, pero no por él.
Cuando un gigante muere, la gente llora y se desprenden de su alma sentimientos de impotencia, vulnerabilidad, desesperación… si un gigante cae… ¿qué pasa con la gente común?
Cuando dos gigantes mueren y caen ante los ojos de todos aquellos que los admiraban. Se derrumban una a una las paredes que sostenían a esos titanes y con ellos se devastan las ilusiones y los aires de grandeza de los que los rodeaban.
Hace 5 años sucedió lo que nadie esperaba. La Unión Americana se dio cuenta que su “seguridad extrema” y estrategias de guerra se debilitaron ante el mundo entero. El gran gigante cayó frente a los millones de espectadores frente a sus televisores.
Muchas personas murieron, gente inocente no esperaba “quedar ahí” encerrados, sin salida. Cuando ellos pensaban que sólo iban a comenzar “un día más de trabajo”, “una visita a un familiar”, “un viaje de placer” se convierte en su peor pesadilla. Todo “quedó ahí” y quedará para siempre.
Me duele pensar que gente sea capaz de causar este tipo de tragedias PERO algo que me “molesta” (si se pudiera decir así) es que… la mayoría de los norteamericanos recuerdan este día como mártires… “un minuto de silencio por ellos”, “por las torres”, “por esto”, “por el otro” pero… ¿QUÉ HAY DE AQUELLOS OTROS QUE MUEREN EN LAS GUERRAS QUE ELLOS MISMOS PROVOCAN POR LUCRO? ¿Un móvil más para robustecer su economía y sacar ventaja de otros países más vulnerables que ellos?
¿Qué pasa con el medio oriente? ¿Qué pasa con los niños que murieron durante las bombas atómicas? ¿Qué pasa con los que NO TIENEN NADA QUE VER CON SU GUERRA Y DE TODOS MODOS MUEREN? Por ellos si que no piden un minuto de silencio, por ellos jamás pedirán ni levantarán la cabeza en alto… jamás.
Si bien es cierto, respeto MUCHO el nacionalismo que este país tiene, el orgullo patrio que muchos de nosotros quisiéramos demostrar al ver ondear nuestra bandera en la punta de un asta. Las oportunidades que ofrece, la calidad de vida… pero esto de la guerra, de la violencia y el “SOMOS MEJORES QUE TODOS” no lo puedo tolerar.
Sé que NO TODOS los que viven en este país se sienten orgullosos de lo sucedido a través de los años, sé que detestan a su presidente por las decisiones estúpidas que ha venido tomando con respecto a la guerra, su inversión en armas para luchar contra Irak y la falta de apoyo económico para las comunidades que fueron devastadas por el paso de huracanes... pero así de mal me siento con respecto a la postura que Estados Unidos como país ha tomado en cuanto a la situación.
“NOSOTROS SOMOS LAS VICTIMAS y todos los demás que no sean de mi país son sospechosos” No sé qué más decir la verdad, creo que estoy “asqueada” de oír tanta propaganda de lo que hace 5 años sucedió.
Concluiré pues... un minuto de silencio por todos los que murieron en este atentado y por todos aquellos que mueren inocentemente alrededor del mundo entero, que descansen en paz.