EL MUNDO SE VA ACABAR A CAUSA DEL KARMA
“Karma existe” he oído decir a las personas y hasta hace poco yo misma empecé a utilizar este término para encontrar una causa a la mala suerte o mala vibra de otros. En cierto modo lo creo y sí pienso firmemente que si en esencia somos buenos, eventualmente, cosas buenas nos pasarán a nosotros también pero… cuándo vamos a ver la retribución de lo bueno que hicimos en esta vida?
“De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.”
Si esto es cierto, realmente no creo que vea nada bueno en esta hasta que yo re-encarne en otra era. A qué viene todo esto que estoy filosofando?
Leí en las noticias o más bien en chismes de la farándula en El Imparcial que Sharon Stone mencionó que el terremoto que afectó a más de 60,000 personas en China tal vez fue causa del mal Karma provocado por el trato que los Chinos le dan a los Tibetanos. Qué gacho, no?
Se me hace muy dura la acusación o especulación que la actriz hace ya que en todo caso lo que pasó en las Torres Gemelas fue por el mal trato que los Estadounidenses le dan a los de otros países del mundo durante las épocas de guerra, o con los abusos económicos que hacen, o con la discriminación que muchos le hacen a los de otras razas.
O qué hicieron los Africanos para merecer la pobreza extrema? O la gente que está siendo violada por las mismas personas que van a auxiliarlos en Sudán? O el genocidio en Darfur?
Cuántas generaciones después se devuelve lo del Karma? Cuántas vidas más tenemos que esperar para que no haya guerras, o abusos y maltratos, o terremotos, o tsunamis, o deshieles, o calentamiento global? Por qué generalizar las causas y efectos de unos al resto de la población mundial?
No se me hace justo, veo las imágenes en los noticieros de las personas que han sufrido en China y en Myanmar y NADIE MERECE perder a los que uno quiere de esa manera tan trágica.