mayo 28, 2008

EL MUNDO SE VA ACABAR A CAUSA DEL KARMA

“Karma existe” he oído decir a las personas y hasta hace poco yo misma empecé a utilizar este término para encontrar una causa a la mala suerte o mala vibra de otros. En cierto modo lo creo y sí pienso firmemente que si en esencia somos buenos, eventualmente, cosas buenas nos pasarán a nosotros también pero… cuándo vamos a ver la retribución de lo bueno que hicimos en esta vida?

“De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.”

Si esto es cierto, realmente no creo que vea nada bueno en esta hasta que yo re-encarne en otra era. A qué viene todo esto que estoy filosofando?

Leí en las noticias o más bien en chismes de la farándula en El Imparcial que Sharon Stone mencionó que el terremoto que afectó a más de 60,000 personas en China tal vez fue causa del mal Karma provocado por el trato que los Chinos le dan a los Tibetanos. Qué gacho, no?

Se me hace muy dura la acusación o especulación que la actriz hace ya que en todo caso lo que pasó en las Torres Gemelas fue por el mal trato que los Estadounidenses le dan a los de otros países del mundo durante las épocas de guerra, o con los abusos económicos que hacen, o con la discriminación que muchos le hacen a los de otras razas.

O qué hicieron los Africanos para merecer la pobreza extrema? O la gente que está siendo violada por las mismas personas que van a auxiliarlos en Sudán? O el genocidio en Darfur?

Cuántas generaciones después se devuelve lo del Karma? Cuántas vidas más tenemos que esperar para que no haya guerras, o abusos y maltratos, o terremotos, o tsunamis, o deshieles, o calentamiento global? Por qué generalizar las causas y efectos de unos al resto de la población mundial?

No se me hace justo, veo las imágenes en los noticieros de las personas que han sufrido en China y en Myanmar y NADIE MERECE perder a los que uno quiere de esa manera tan trágica.

3 Comentarios:

A la/s 3:34 p.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

aló:

para mi el karma es aquella fuerza que te hace recibir el tipo de acciones o vibras que tú emites hacia el universo.

Pero yo pienso que solo aplica para cada persona como individuo y no pienso que nadie paga el karma de sus antepasados.

Pero estoy de acuerdo contigo, hay muchas cosas que pasan por razones inexplicables para nosotros. Espero que nadie de nosotros sea tan soberbio para pensar que nacimos y merecemos todo lo que tenemos gracias a nuestras acciones ni tan poco tan ignorane que las catàstrofes que viven otras personas sean producto de ellos mismos.

Es cierto que cosechamos lo que sembramos pero la mayorìa de las veces el fruto es un misterio...

 
A la/s 11:26 a.m., Blogger Bilutona dijo...

Tita, acabó de leer esta publicación ayer en el avión y ahí como pude en la bb te comento lo que pienso... La verdad no soy la más creyente de lo del karma como tal y todo ese rollo.... Creo en Dios, en intenciones buenas y malas.... Creo que existe el diablo pero en cada quien y no como un ente o espíritu, creo que existe el bien y el mal, y que somos concientes cada vez que lo hacemos... Creo que cuando hacemos las cosas bien y correctamente no tenemos mucho de que preocuparnos y creo que cuando las hacemos mal, nuestra propia conciencia no nos deja tranquilos.... Por más frío que sea uno.... Pero contra la madre naturaleza no se puede luchar, ni tratar de evitar porque como los ríos, ella simplemente sigue su cause y su curso y no existe poder humano capaz de detenerla.

Yo creo que muchas veces decimos "se lo merece" pero no sabemos de que estamos hablando.... Detrás de cada acción existe un motivo, y en la mayoría de las ocasiones sólo sabemos los motivos de nosotros pero no de los demás.... Esto no justifica la acción pero si le da sentido.... Bueno o malo pero se lo da.... Y no estoy de acuerdo con las guerras de ningún tipo ni estilo, pero tampoco creo que sea el karma... Creo que es obra de un bien y un mal de un grupo de personas con un criterio reducido a su propio raciocinio y sin ninguna visión ni medida de las consecuencias en toda su extensión y no sólo en las que están a su mano y enfrente de su nariz. Creo firmemente que no somos nadie para decidir por la vida de otra persona que no seamos nosotros mismos, pero también creo que existen víctimas y verdugos, la justicia y la injusticia.... Pero precisamente para evitar esto, como sociedad y por lo mismo, tenemos un reglamento objetivo y neutral para todos por igual y donde todos somos medidos con la misma regla, que si se cumpliera como debe de ser, pudiéramos vivir en armonía en un mundo que no se acabaría si no abusaramos de él.....

Conclusión, es verdad que el destino es un misterio, pero también es verdad que a toda acción hay una reacción que me gustaría llamar consecuencia o resultado, y ese creo que, hasta cierto punto, es visible y predecible. Lo que nunca discutiré es la manera ni el cómo suceden las cosas.... En realidad, ESE es el misterio para mí....

God works in misterious ways....

 
A la/s 1:19 p.m., Blogger Tita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las dos. Sea que le llames reacción a una acción, Karma o lo que sea... si eres bueno, cosas buenas pasarán y si eres malo pues eventualmente te toparás con algo en tu camino.

El destino es incierto, da muchas vueltas, por lo tanto, es mejor que vayamos sembrando bien para que cuando el destino nos trate de jugar chueco tengamos una buena cosecha en donde apoyarnos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal