septiembre 09, 2008

NO PAIN, NO GAIN...

-Si no respondes al tratamiento te voy a tener que internar-, esas palabras me cayeron como un balde de agua helada... pasaron unos segundos, hasta que capté y dije: sorry, no pregunté cuál es el tratamiento doc?. Doc: pastillas + inyecciones. Chin... pastillas? no me gustan las pastillas!! Con trabajos paso un advil cuando de plano no aguanto, y el doc me dio una receta que parecía la lista de super de mi mamá. Inyecciones... don't get me started, no me habían inyectado desde que era una niña, no soy miedosa, y aguanto bastante, pero, levante la mano el que le guste la idea de una inyección???
Salí de ahí con la moral por los suelos, yo no soy la que se enferma, yo soy la que cuida a los enfermos! soy fuerte, saludable!... not anymore. Estoy tan débil que mi sobrinita me podría empujar con su dedito índice hasta el suelo, fiebre y un dolor realmente insportable. Todo es un suplicio: comer, tragar, hablar, dormir. Empiezo a sentir una terrible impotencia, y a pensar que nunca se va a ir este dolor horrible, es un dolor que llega a los huesos, algo realmente malo.
Y le llegó el turno a las inyecciones, que, para mi sorpresa era tanto mi sufrimiento que las esperaba como anhelo. Una tras otra, sentía ese líquido entrar en mí, frío y doloroso también, pero con la promesa de alivarme, lo soporto apretando la esquinita de mi almohada y empiezo a pensar en el arquitecto Bosco (si no han visto ese video, por favor, veánlo ya!!) y me digo "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional" una y otra vez, y decido que mi dolor sea ofrecido por alguien. Okay, ofrezco este dolor por mmm la paz mundial... natttt no estoy concursando para Miss Universo. Idea #2, ofrezco este dolor por mmm las víctimas de Gustav. (aja porque es realmente comparable mi minúsculo sufrimiento con los estragos del huracán del siglo). Ya casi termina la inyección, piensa más rápido: okay, got it! Pienso en mi abuelito, la persona más buena que conozco, que a sus 88 años tiene que ser inyectado diario, que tiene tanto dolor físico pero un ánimo y unas ganas de vivir que ya las quisiera. Pienso en él y en cómo a pesar de sus dolencias propias, llama a cada rato a mi casa preguntando por su nieta, y que si me había dolido la inyección esta vez... lo ofrezco por él...
Pienso en todos los enfermos, que para nosotros estar enfermos es algo transitorio, algo finito. Mientras que hay millones en el mundo que no conocen otra realidad que el sufrimiento diario. Pienso en que tengo doctores, medicina y gente que me cuide al alcance de mi mano. Pienso en cómo pude ser tan egoísta y tonta que cuando me siento bien no soy agradecida, que no me doy cuenta el milagro diario de poder caminar, correr, bailar, comer y hacer todo lo que quiero sin dolor. Casi se me salen las lágrimas al acordarme de cómo pude estar triste en esos días en que nada físico me dolía y en "que fregón" se siente tragar, y comer y hablar sin problema!. Pero eso no lo piensa uno cuando está sano, porque lo damos por sentado. Eso solo lo piensa quien está en dolor, porque sólo quien sufre aprecia aunque sea un instante de bienestar y de salud.
Ya estoy sana, y claro, todos mis pensamientos profundos y existenciales se fueron al closet junto con lo que sobró de mis medicinas. Voy a mi clase en la tarde, apurada, con la cabeza llena de cosas, el 99% totalmente intrascendentes. Y entonces...doy reversa y veo por el espejo retrovisor, un cielo como nunca lo había visto: todas las tonalidades desde el rojo hasta el morado, casi hasta llegar al negro, como un aviso imponente de una futura tormeta arrolladora. El viento sacude los árboles, los truenos empiezan a retumbar, bajo el vidrio y siento las primeras gotas frias en la cara, cierro los ojos y recorro mentalment mi cuerpo de pies a cabeza: nada me duele, estoy sana, estoy viva... gracias...

septiembre 07, 2008

AHORA ENTIENDO

Para ti, que me veo a mí, en ti.


Ahora entiendo que…

El sacar puros cienes en la escuela no me van asegurar el trabajo que tanto esperé, pero el aprender más durante ese período me dará las herramientas para salir adelante.

Ahora entiendo que…

El desvelarme horas enteras por un trabajo que me gusta (o que no me gusta), el desvivirme por una empresa para la que soy importante (más no indispensable) y el estresarme por ser la mejor en ella no me va certificar que llegue hasta la cúspide del mundo, pero me ayudará a llegar a mi propia cima.

Ahora entiendo que…

El decir sí a cuanta actividad a la que me piden ayuda, el tratar de estar en TODO (y en verdad me refiero a tener “comal y metate” con todo mundo) no va a demostrarle a los demás que las puedo “con todas”, pero me va hacer sentir más útil e integrada con mi comunidad.

Ahora entiendo que…

El ser por fin independiente no quiere decir que soy autosuficiente, pero aprenderé a vivir por mi misma hasta que por fin encuentre (o encontré) a alguien que esté dispuesto a ayudarme a ser feliz.

Ahora entiendo que…

El amar a una persona no significa que hayas encontrado al amor de tu vida, pero que la otra persona te ame de vuelta te hace darte cuenta que lo has encontrado y EN SERIO.

Ahora entiendo que…

El estar con otra persona no significa que estás atada a ella, pero te ayuda a que crezcas junto con ella.
El punto es…

Siempre pensé que debía ser perfecta. Ser la mejor en la escuela (o de las mejores). Ser la que saca toda la chamba Y BIEN. Ser la que está en todos lados (organizando y sabiendo todo). Ser la “fregona” que no “necesita de nadie” para hacer su vida. Ser la que no necesita querer para no sentirse vulnerable. Ser la que quiere estar sola, para que nadie la ate… pero ya me di cuenta que puedo ser todo eso, seguir siendo yo sin esforzarme TANTO por ser perfecta (es muy agotador… en verdad te lo digo yo). Al fin de cuentas, seré perfecta para aquella persona que me quiera tal como soy (aunque me tengan que “pulir un poquito” o un “muchito”… lo sé), simplemente necesitaba darle la oportunidad de demostrarme que él era la persona… y lo fue.

En un principio, no quería, tenía miedo… pero pasó de la manera más inesperada y me da MIL gusto. Ahora soy feliz y ahora entiendo que…

Todo lo que hice antes fue importante para lo que ahora soy pero para lo que quiero ser no lo es tanto si no lo tengo con quién compartir. Al fin de cuentas, la escuela se acaba, el trabajo cambia, las actividades dejan de requerirnos poco a poco, la independencia eventualmente (con el paso de los años) se vuelve dependencia pero el amor que le tienes a esa persona y a tu familia NUNCA se acaba y es lo que al fin de cuentas te queda.

Ya lo viví, ya lo aprendí y ahora estoy dispuesta a ser feliz :)

septiembre 04, 2008

I'M DONE WITH THIS

Estoy haaaaaaaaaaaaaartaaa!!! Estoy haaarta de tiii y de todo lo que representas y maaaass de lo que representaste en mi vidaaa… de cómo me persiiigue carajoo!!! Todos los dias de mi vida me persigue!!!! Pero yaaaa se acaboo!!! De hecho se acabo hacer rato!!! De la manera en que se haya acabado… creo que de ninguna manera te hubiera gustado… pero te agarras de eso para lastimarme y decirme que no me crees… que no puedes confiar en miii… PUES QUE TE HICE YOOO??’ SINO LA PERSONA MAS FELIZ DEL PLANETA EN SU MOMENTO!!!! Todos ABSOLUTAMENTE TODOOOSS sufrimos por amor… el que yo haya sido tu verdugo, no significa que no sienta nada… que tu me conociste en otro aspecto?… a lo mejor… y así como me conociste en ese aspecto, asi fui SIEMPPRE y desde el principio…. Pero lo que te dolió fue que esta vez fue definitivo… siii eso creoo!!! Creo que me castigas solo porque esta vez fue definitivo, y porque me ves feliz, porque sabes que??? REALMENTE soy feliz!!! NI MOOODOO!!! Nunca funcionooo a la perfección y tienes que comprender que NUNCA iba a funcionar!! Porque? Porque nunca estuve ni segura ni dispuesta caraaayy!! Y SIEMPRE lo supisteeee!!! Pero ya me cansé, ya me cansé de estar al pendiente y preguntar como estas, para que me digas… “no te creo ninguna palabra”… tus reclamos nunca acaban y tus desdenes son cada vez peores… pero se acabo… no quiero saber NADA… pero NADA de ti ni de lo que te rodea… ojalá que encuentres la felicidad que yo encontré.. ojalá que no te busques problemas y que hayas aprendido de lo que paso… ojalá que algún día me perdones y entiendas que lo que hice fue lo mejor para todos… porque CREEME,… si lo fue… y lo es! A lo mejor yo fui egoísta… pero tu no estas siendo nada diferente.. porque sólo ves tu dolor y puuunto…. No reparas en ver como esta la situación y como you are better off… nunca iba a ser lo que tu querías que fuera y nunca ibas a ser lo que yo quería que fueras ….pero yo se que el tiempo me dará la razón… y también se que el tiempo me va a enseñar a vivir sin ti… sin ti en mi vida, ni si quiera como un buen amigo.. se que el tiempo te va a dejar ver con claridad que fue lo que paso y entonces, cuando ya lo entiendas y lo asimiles, TAL VEZ podremos recurrir a la amistad… si tu rencor y tu orgullo te dejan… yo aquí voy a estar, pero eso si… ya no seguiré recibiendo ni esperando por migajas de tu amistad… YA BAAASTAA!.. Tengo que aprender a vivir conmigo y con la gente que me quiere y que de verdad quiere mi amistad en su vida… que cree en mi y que no siente rencor contra mi… que me quiere como soy y por lo que soy!

This is it…. I’m done with this!

p.s. disculpen mi estado de animo y vocabulario, pero necesitaba desahogarme…Gracias!