febrero 23, 2007

THE HOUSE ALWAYS WINS

En unas cuántas semanas me voy a ir a visitar la ciudad del pecado: Las Vegas. Estoy muy emocionada porque no he ido NUNCA en mi vida (¡Ya se! Muchos han de decir “¿A poco no conoces? Yo he ido como 5 veces este año”).

Para ser sincera, no creo que vaya apostar porque se me hace que es pura tiradera de dinero. Yo me muero por ver por lo menos un buen “show” y a la gente botándose lo poco que tiene con la esperanza de ganar más. Muchos logran multiplicar su inversión pero en la mayoría de los casos LA CASA GANA.

¿Para qué hacernos tontos? La casa es la que sabe bien cómo barajar las cartas a conveniencia. Dependiendo de cómo les vaya yendo a los jugadores, los encargados de las mesas son los que terminan eligiendo entre el as de corazones y el rey de espadas.

Y ahora me puse a pensar… ¿Será que nuestras vidas son como un casino? ¿Un juego de azar en el que aceptamos las cartas que nos ha dado el destino o las aprendemos a barajar según nuestra conveniencia?

A unos les toca una buena mano, a otros no pero la aprenden a mejorar con lo que les entregan los de la casa y otros de plano no saben jugar. A los afortunados con el buen juego les gusta arriesgar más para ganar más. Ya sea para ellos mismos o para ayudar a los demás. A los que lo están mejorando, lo apuestan pero con cautela y los que de plano no saben; o intentan aprender con lo poco que tienen, o se “tiran a perder” porque esta vida no les dio “pa’ más”.

Alguien que arriesgó todo por ella y por los demás es Ingrid Betancourt. Política y activista Colombiana secuestrada hace 5 años por los integrantes del FARC. Una mujer preparada, con ansias de ayudar a su país para salir de la ola de violencia y corrupción por la que está pasando. Apostó su juego pero los “dealers” que se encontraban alrededor de ella se encargaron de barajar sus valores de acuerdo a su propia conveniencia.

Ha habido varios “intentos” de negociación., intercambiar revolucionarios que han sido aprehendidos para liberar a ella y a otros prisioneros políticos, pero no se ha llegado a algún acuerdo ¿O no se ha QUERIDO llegar a algún acuerdo? ¿Por qué se tienen que soltar a los que generan violencia para que los que luchan por su país queden en libertad? ¿Acaso debe de haber un equilibrio entre el bien y el mal? ¿Será que nunca podrá existir una sociedad en donde el bien prevalezca?

Son cinco años desde que Ingrid y su amiga Clara fueron secuestradas, ¿Cuántas personas más han sido separadas de sus familias por intereses sociopolíticos? ¿Hasta cuándo la casa dejará de barajar las cartas a su conveniencia? ¿Hasta cuándo la gente que se acerca a sus mesas con sueños e ilusiones podrá ganar? El que no arriesga no gana… pero muchas veces eso no es suficiente.

**Apoyemos en la lucha contra la corrupción y la violencia.

febrero 18, 2007

¿SEREMOS TODOS COMO SANSÓN?

Leyendo las noticias (y las columnas de chismes de los famosos) me topé con el artículo publicado por el sitio informativo Reuters: “Britney Spears shears hair off” o “Oops! She did it again!” como lo presentaron en otros portales de Internet. Habla acerca de la última “locura” hecha por la cantante, en donde muestran fotografías de ella con la cabeza completamente afeitada.

A pesar de que nuestra cultura se ha ido transformando a través del tiempo y ha logrado aceptar, o más bien tolerar estilos de vida fuera de las pautas establecidas (“Si eres hombre, te gusta el azul y si eres mujer, te gusta el rosa”; “Si tienes dinero, te gusta el caviar y si no lo tienes, te gustan los frijoles y las tortillas”), este tipo de cambios radicales siguen siendo el centro de atención de la sociedad.

Pero independientemente de que este cambio sea aceptado o no ¿Cuál habrá sido la verdadera razón por la cuál decidió raparse la cabeza? La verdad, sus motivos personales no es lo que me interesa pero me pone a pensar ¿Por qué recurrimos a ese tipo de cambios tan drásticos?

Alguna vez leí que es parte de nuestra naturaleza humana. Cuando estamos pasando por algún tipo de crisis, ya sea profesional o personal, recurrimos a algún tipo de transformación. Así como muchos recurren a las drogas, alcohol u otra clase de medicamentos para alterar el estado de ánimo, muchos otros recurren a algún tipo de alteración física.

En las mujeres, es muy común recurrir a un corte de pelo ¿Será que sentimos que a diferencia de Sansón, nosotros recuperamos la fuerza? O ¿Creemos acaso que al cortar nuestro cabello, con ellos cortamos la raíz de nuestros problemas?

En el aspecto religioso, para ciertas culturas, se cree que el cabello de la mujer es el velo dado por Dios, es su gloria, y si la mujer se rehúsa a cubrir su gloria es una forma de rebelión. El velo o cabello es forma de sumisión, de aceptación de un rango de menor mando o de “no autoridad”.

En el aspecto social y político, alrededor del año 1920, las mujeres rebeldes optaron por usar vestidos rectos sin muchas “curvas”, sin corsés, sin mangas, con un corte de pelo más hombruno empezando así la lucha por la igualdad social, el derecho al voto, el derecho a ser persona, el derecho a ser tratada igual que a los hombres, el derecho a ser dueñas de nuestros propios ideales, el derecho a un cambio.

En el aspecto espiritual o esotérico, se cree que soñar con el corte de pelo quiere decir que uno se quiere deshacer de una vieja forma de actuar o pensar ¿Será cierto?

¿Será entonces la forma de decirle a todos “Al diablo con ustedes, que aquí mando yo”?

P.D. Hace dos semanas me corté el pelo, mínimo unas cuatro pulgadas porque ya estaba cansada de lo mismo de siempre. Me sentí diferente y renovada. Me cargué de energía y me dispuse a empezar de nuevo.

febrero 14, 2007

LA CULPA LA TIENE CUPIDO

Que me perdonen los dioses por lo que voy a decir, pero esto es algo que ya no puedo resistir ¡estoy cansada de sus sucios juegos! ¿Será que jamás se cansan de tener el mismo pasatiempo?

Tal vez cometo un tremendo error, pero si la tierra no es realmente su tablero favorito y los humanos no somos sus peones de elección ¿Porqué se afanan en hacer de nuestras vidas un momento más o menos miserable? ¿Qué hemos hecho los humanos para despertar la furia de los ciudadanos del Olimpo?

Y si estas jugarretas que nos hacen no son fruto de su enojo sino sólo tropezones… ¿Por qué no hacen algo para ya no más errar a costa nuestra? ¿Acaso nuestro sufrimiento a pasado a ser de baja prioridad en comparación de otros asuntos de inmortales?

Por ejemplo, hablemos de Cupido (ya se, probablemente todos los blogs hablarán esto) ¿Cuál es la razón por la que este personaje es tan famoso con su arco y con su flecha si en realidad, LA MERA NETA, no tiene tan buena puntería como nosotros quisiéramos?

¡Maldito Cupido! En verdad ¡MALDITO SEA EL! ¿Por qué lo dibujan TAN CURIOSITO? ¿Desde cuándo un niño corriendo al desnudo y haciendo maldades con cara de pícaro es alguien CURIOSITO? Su mayor pasatiempo es tirarle flechas a los humanos ¡Háganme el favor!

Hay ocasiones en las que sí mis respetos, cuando este diablillo alado dispara sus flechas, vemos a parejas de enamorados tomados de la mano, caminando por el parque, con ojos de corazón, con la mirada perdida y con las moscas rondándoles por sus cabezas debido al exceso de miel y melcocha transpirando por sus cuerpos.

Pero… ¡Qué bárbaro! Hay otros días en los que parece que el chavito se va de juerga con su amigo Baco y después de pasar la noche de parranda se le ocurre: “¿Qué tal si ahora me pongo a practicar mi tino con los humanos?”

¡Ahí es cuando surgen los problemas! El “nerd” se enamora de la porrista, la fea sueña con el más guapo, el hombre sensible cae por la hija de la fregada y la niña más dulce pierde la razón por un casanova. ¿A poco Zeus no se da cuenta del grave error que cometió al darle el arco y flechas a ese travieso? ¿No creen que es algo irresponsable darle este tipo de armas a un niño?

Si nos lastimara un brazo o una pierna no sería tanto problema porque con una curita o unas dos que tres puntadas todo se resolvería. Si nos diera lesiones más letales, tampoco sería la gran tragedia para nosotros porque si nos vamos al sueño eterno… ¿ya qué? Pero sus flechas… ¡Esas diminutas pero puntiagudas flechas no te lastiman ni te matan! TE HIEREN EL ALMA ¡Eso sí que es cosa seria!

Pero me pongo a pensar… Si en verdad Cupido tiene buena puntería, si realmente no se va de fiesta por las noches (por ser menor de edad) ¿Qué es lo que lo ha hecho fallar? ¿Acaso fui yo la que distraídamente caminando por la vida, me crucé sin darme cuenta por la misma trayectoria que la flecha dirigida para otra persona?

Si en verdad no fue Cupido… ¿Quién fue? ¿Yo?

febrero 12, 2007

YO TAMBIEN!!!!!!!!!

Queridos lectores,

Me place recomendar el siguiente post de mi compañero Angel:
YO ESTOY A FAVOR DEL TENIENTE EHREN WATADA... ¿Y TÚ?

Trata acerca de un hombre extraordinario quien decidió aferrarse a sus principios enfrentándose a un gigante: Estados Unidos.

Espero que les guste.

Saludos!

Tita