febrero 14, 2007

LA CULPA LA TIENE CUPIDO

Que me perdonen los dioses por lo que voy a decir, pero esto es algo que ya no puedo resistir ¡estoy cansada de sus sucios juegos! ¿Será que jamás se cansan de tener el mismo pasatiempo?

Tal vez cometo un tremendo error, pero si la tierra no es realmente su tablero favorito y los humanos no somos sus peones de elección ¿Porqué se afanan en hacer de nuestras vidas un momento más o menos miserable? ¿Qué hemos hecho los humanos para despertar la furia de los ciudadanos del Olimpo?

Y si estas jugarretas que nos hacen no son fruto de su enojo sino sólo tropezones… ¿Por qué no hacen algo para ya no más errar a costa nuestra? ¿Acaso nuestro sufrimiento a pasado a ser de baja prioridad en comparación de otros asuntos de inmortales?

Por ejemplo, hablemos de Cupido (ya se, probablemente todos los blogs hablarán esto) ¿Cuál es la razón por la que este personaje es tan famoso con su arco y con su flecha si en realidad, LA MERA NETA, no tiene tan buena puntería como nosotros quisiéramos?

¡Maldito Cupido! En verdad ¡MALDITO SEA EL! ¿Por qué lo dibujan TAN CURIOSITO? ¿Desde cuándo un niño corriendo al desnudo y haciendo maldades con cara de pícaro es alguien CURIOSITO? Su mayor pasatiempo es tirarle flechas a los humanos ¡Háganme el favor!

Hay ocasiones en las que sí mis respetos, cuando este diablillo alado dispara sus flechas, vemos a parejas de enamorados tomados de la mano, caminando por el parque, con ojos de corazón, con la mirada perdida y con las moscas rondándoles por sus cabezas debido al exceso de miel y melcocha transpirando por sus cuerpos.

Pero… ¡Qué bárbaro! Hay otros días en los que parece que el chavito se va de juerga con su amigo Baco y después de pasar la noche de parranda se le ocurre: “¿Qué tal si ahora me pongo a practicar mi tino con los humanos?”

¡Ahí es cuando surgen los problemas! El “nerd” se enamora de la porrista, la fea sueña con el más guapo, el hombre sensible cae por la hija de la fregada y la niña más dulce pierde la razón por un casanova. ¿A poco Zeus no se da cuenta del grave error que cometió al darle el arco y flechas a ese travieso? ¿No creen que es algo irresponsable darle este tipo de armas a un niño?

Si nos lastimara un brazo o una pierna no sería tanto problema porque con una curita o unas dos que tres puntadas todo se resolvería. Si nos diera lesiones más letales, tampoco sería la gran tragedia para nosotros porque si nos vamos al sueño eterno… ¿ya qué? Pero sus flechas… ¡Esas diminutas pero puntiagudas flechas no te lastiman ni te matan! TE HIEREN EL ALMA ¡Eso sí que es cosa seria!

Pero me pongo a pensar… Si en verdad Cupido tiene buena puntería, si realmente no se va de fiesta por las noches (por ser menor de edad) ¿Qué es lo que lo ha hecho fallar? ¿Acaso fui yo la que distraídamente caminando por la vida, me crucé sin darme cuenta por la misma trayectoria que la flecha dirigida para otra persona?

Si en verdad no fue Cupido… ¿Quién fue? ¿Yo?

4 Comentarios:

A la/s 11:41 a.m., Blogger Olea dijo...

oye pues es muy relativo eso de la punteria de ese pequeño bastardo pero ahora que lo veo escrito me pongo a pensar mas en eso que dices, un niño picaron con un arco y flechas, si esta dificil, aparte anda semidesnudo, en el invierno ha de errar mas porque esta temblando y cosas asi, bueno

Saludos

 
A la/s 7:19 p.m., Blogger zeroelus dijo...

...yo también estoy cansado de los juegos sucios, y de quedar con la herida de una flecha.

Saludos, no se congele muchacha.

 
A la/s 9:23 p.m., Blogger Lety Ricardez dijo...

No sólo simpático, también ingenioso tu texto, y si, dices bien, si se hiciera una convención de personas disgustadas con cupido, no le iría nada bien.

Te abrazo querida Tita y me voy sonriendo después de leerte, esta noche me sentiré feliz de mis casi sesenta, ya estoy a salvo de sus malandrinadas, jeje

 
A la/s 9:36 p.m., Blogger dulce dijo...

creo que cupido solo hace lo que dicen sabe hacer "bien", pero nosotros somos los que dejamos que el resto suceda, dejamos de pensar en lo que seria mejor, para sentir lo que tal vez no es lo mejor...

un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal