diciembre 09, 2006

ELLA

Como ella no hay dos, gracias a Dios… ¡Y lo digo en serio!

El ver su cara de enojo y con el cinto en la mano me hacía temblar. Sólo porque un día decidí que las paredes de mi cuarto lucían un poco aburridas y opté por cambiar la gama de colores por una un poco más divertida de la marca Crayola. Yo creo que los cintarazos me dolieron un poco menos que mis manos después de haber fregado durante horas mis maravillosos “Riveras” hasta dejar nuevamente el lienzo en blanco.

Aprendida mi lección, llego un día de la escuela y me encuentro con el cuarto de juegos tapizado todo en papel Bond. La volteo a ver… me extiende un mandil con una mano y con la otra me entrega un puño de pinceles de todos tamaños y me dice: “Ahora sí puedes pintar todo lo que quieras”. Era un sueño… ¡poder pintar las paredes sin que sintiera culpa alguna!

En verdad les digo, como ella no hay dos…

Otro día, se me ocurrió que mi vida no debería de ser como era. Que mi casa no debería ser mi casa, que mi cuarto no tendría que ser mi cuarto. Que mis ropas con florecitas rosas no tenían ningún atractivo y que mi cara apiñonada no tenía nada espectacular mas que un par de ojos pizpiretos con la sonrisa de un pequeño demonio.

¡Manos a la obra!- pensé - dirigiéndome sigilosamente hacia su clóset. Me amarré cuanta chalina pude en el cuerpo, me puse los zapatos más altos, me caí… me levante y me tropecé de nuevo con los pedazos de tela que seguía arrastrando. Jalé el banquito que estaba en la pasada, me subí en él. Esta vez en lugar de paredes, mi lienzo fue mi cara. Me veía maravillosa con todos los colores del arco iris en ella.

Salí corriendo a mi cuarto – que en esos momentos era mi escenario – frente al espejo me puse a cantar, bailar, jugaba a las muecas con mi reflejo y en eso oigo que se abre una puerta. La música en mi cabeza se convierte paulatinamente en un silencio TAN SILENCIOSO que hasta el palpitar rápido de mi corazón lo escuchaba cada vez más fuerte. Las luces de mi escenario se fueron atenuando poco a poco y el micrófono que sostenía en mi mano se convirtió nuevamente en el cepillo redondo que ella usaba para peinarse todas las mañanas. Por supuesto, el despintarme la cara y acomodar nuevamente su clóset no fue tan excitante como los aplausos recibidos de mi ávida audiencia: Cabbage Patch, Rosita Fresita, Duraznito, Rainbow Brite, entre otros.

Al pasar ese incidente, ella decidió darme acceso al baúl de los recuerdos. En el guardaba todos los disfraces, vestidos antiguos, zapatos de fantasía, maracas, castañuelas, toda clase de accesorios para mis “shows”. Días después, me lleva de sorpresa al teatro y me deja ir con ella tras bambalinas. Peces gigantes vestidos en brillantina (que ella hacía), olas enormes dibujadas en hielo seco, gente disfrazada de indios (ella también), piratas, niños, el Capitán Garfio, Campanita… ¡Todo el elenco de Peter Pan! Yo, parada en el mismo cuarto que ellos, corriendo entre flora y fauna dotada de colores iridiscentes ¡Era como caminar por los rincones de mi mente, de mi imaginación, de mis sueños!

Historias con ella y sobre ella, tengo muchas… anécdotas de mí y mi iniciativa, también tengo otras más pero no acabaría de escribir cada una de ellas. Esto es sólo una probadita de cómo ella tiene la creatividad para darme mi merecido cuando era necesario y a la vez me daba la oportunidad de explotar mi imaginación insaciable. Yo quisiera algún día ser como ella, tener los extremos que ella tiene: seria cuando se necesita y divertida a la vez; de mano firme pero también cariñosa; analítica y razonable pero sin dejar a un lado el sentimentalismo y sentido artístico que tiene. La habilidad que posee para convertir un día común en una obra de arte.

Esas son las memorias que tengo de cuando era chica y no las quiero cambiar. Ojala que algún día yo misma las pueda crear.

Como ella no hay dos, gracias Dios… porque si hubiera otra como ella no podría presumirle a todos la gran cocinera, electricista, jardinera, enfermera, pintora, fotógrafa, escritora, analista, profesionista, luchadora social, mujer que le llamo mamá :)

10 Comentarios:

A la/s 1:53 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Tita, You did it again!!! Me hiciste llorar......yo se que no es nada dificil, pero lo hiciste!!!
Que padre escribes.....

 
A la/s 2:32 p.m., Blogger dayanna* dijo...

En q trabaja tu mamá? o trabajaba cuando eras pequeña? está bien chido tu post i mis respetos para tu mamá.. definitivamente todas son únicas e inigualables.. todas tienen sus cosas especiales =D un beso a la mía de paso quien me tiene aquí concentida desde el momento en q llegué =)

 
A la/s 3:37 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

WOOOOOOH !! Chambe que fregon escribes, esta muy bonito
"ELLA". Conseguiste lo del periodico?
Un beso y un abrazo

 
A la/s 6:34 p.m., Blogger Tita dijo...

Ahorita trabaja con Población, demografía y datos estadísticos.

Antes tenía una academia de artes en Cd. Obregón pero ha trabajado en muchas otras cosas además de eso.

Chambe: muchas gracias por el comment! Ya ni le seguí a lo del periódico porque ni tiempo me da con la chamba.

Besos!

 
A la/s 10:46 p.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

Definitivamente si es única!!!, no se porque amiga pero presiento que no serás muy diferente =)

un abrazo!!!

 
A la/s 11:25 p.m., Blogger Tita dijo...

Maybe not! :)

 
A la/s 7:04 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Tita:

Me hiciste recordar muchas cosas de mi infancia jejeje, lo del cinto te lo cambio por la "chancla voladora" y lo de pintar las paredes a mi también me pasó, pero yo me subí en una silla, de ahí al mueble de la tele y luego encima de la tele alcancé el techo e hice mis "riveras" con crayolas.

Luego quice imitar a mi papá cuando se afeitaba y pues nada, resulté con un montón de cortadas en la cara y lleno de sangre.

En fin ya ta habrás dado cuenta que era muuuy inquieto. Y al igual que tú, agradezco a mi madre sus consejos y porqué no, algún correctivo que muy merecido me lo tenía.

Muchísimos Saludos y gracias por tus comentarios, está usted linkeada.

Hasta siempre!!!

 
A la/s 8:54 p.m., Blogger Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Hola Tita, bienvenida a la academia. Eres la socia número 94.
Ahora acabamos de dar el Post de Oro del mes y hata el mes que viene no tenemos actividad. Solo leer blogs y si encuentras un post bueno nominarlo el proximo mes.
No obstante la RAIB va a sacar una REVISTA el día 15, si dios quiere. Visita la página y si quieres colaborar allí mismo viene la dirección de nuestro Redactor Jefe, jejeje
También tenomos un blog colectivo de poesia, si quieres escribir alguna pideme las claves a j-v-h-@hotmail.com

El E, Jesus

 
A la/s 11:20 a.m., Blogger Lety Ricardez dijo...

Leer este post querida Tita, ha sido como saborear un postre delicioso, que además no empalaga ni hace daño, ni a la dieta ni a la salud, sino todo lo contrario.

Te dejo un abrazo enorme

 
A la/s 1:14 p.m., Blogger Tita dijo...

Gracias Lety! Un abrazo...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal