octubre 31, 2006

UN "JUEGO" PARA ESTA NOCHE DE BRUJAS

Por el tipo de trabajo que tengo, no me queda tiempo de tomar mi hora de comida junto con mis compañeros. No me queda de otra más que resignarme y sentarme solitariamente en una de las mesas y para matar el tiempo me pongo a leer, a escribir, escuchar música o simplemente me dedico a ver a la gente.

Me gusta verlos caminar, la forma en la que interactúan con las demás personas, sus gestos, cada uno de sus movimientos... Me pregunto:
“¿A qué se dedicarán?”, “¿Tendrán familias?”, “¿Serán felices?”, “¿Qué tipos de problemas podrían tener?”, “¿Serán más o menos afortunados que yo?”, “¿Qué cruzará por su mente?”.

Ahora bien... leyendo el periódico, me topé con unas cuántas fotografías y me gustaría hacer el mismo ejercicio que yo hago a la hora de mi comida con estas imágenes.


Por favor... Tómate tu tiempo! No es necesario que adivines de quiénes son estas sonrisas en unos cuántos minutos. Míralas bien y piensa un poco. ¿Las hemos visto en la televisión? ¿En la escuela? ¿En el supermercado? ¿Acaso es la sonrisa de mi vecino? ¿O de mi mejor amigo? ¿De mi novio? ¿Del amigo de mi novio? ¿De quién?

¿Serán felices? ¿O Por qué sonríen si no lo son? ¿Qué estarán pensando en este momento? ¿Qué estaban pensando cuando les tomaron esa foto? ¿Qué tan alegre fue el momento? ¿Qué será? ¿No les intriga lo que en ellas se refleja?

Ahora vean bien estas fotos... aquí están las caras completas.


#1.- Pertenece a Michael Apelt, hombre de origen alemán quién asesinó a su esposa para cobrar $400,000 dólares en su póliza de seguro en 1998.

#2.- Robert Charles Comer acusado de violación y asesinato en 1997.

#3.- David Gulbrandson, quién al terminar con su novia, la torturó y la mató en 1991 (Creo que por eso no ando de novia...)

#4.- Graham Saunders Henry, secuestró, paralizó y luego asesinó a un anciano en 1986.


No sé si sean acusados inocentemente, pero al ver esas sonrisas y al observar su mirada penetrante me hacen temblar. Siento como uno a uno de los vellos de mi cuerpo se eriza nomás de pensar lo que en su disfuncional mente está ocurriendo en estos momentos.

Estas personas son sólo 4 de los 107 condenados a la pena de muerte en el estado de Arizona.
¿Cuántos más habrá alrededor del mundo? ¿Cuántos más están sueltos en las calles, sonriendo y “mofándose” de nosotros?

Por lo general... describiría una sonrisa como “angelical”, o diría que transmite un sentimiento de alegría, de paz, de energía... Pero en este caso no lo puedo hacer...
I didn’t know the devil had a smile.

Información tomada de http://www.azcentral.com

3 Comentarios:

A la/s 12:12 a.m., Blogger dayanna* dijo...

Shit!!... la neta estoy en contra de la pena de muerte pero es imposible pensar que apenas asçí pagarán por lo que han hecho... vaia q cada cabeza es un mundo y hay cabezas que son un mundo caótico feo :S

 
A la/s 8:12 a.m., Blogger Tita dijo...

Yo también estoy en contra de la pena de muerte. No creo que NOSOTROS como seres humanos que somos tengamos el derecho de decidir quién vive y quién muere.

Además... si los matan, qué condena es para ellos??? de qué manera pagan el crimen que hicieron si ya no están vivos para soportar el dolor????

Yo sé que el hecho de matarlos es para que ya no sigan haciendo más daño... pero... si su condena es por homicidio, o por tortura, o por violación... Cuál sería su mejor castigo si de todos modos no podrán traer en vida a la persona a quién mataron, no podrán liberar del trauma y del dolor a la persona que torturaron y no podrán devolver su seguridad y paz interior a la persona que violaron?

Me entiendes? No hay castigo suficiente para que ellos paguen y no hay manera de enmendar lo que hicieron aunque los dejen encerrados de por vida o los priven de ella.

Creo que es un tema muy subjetivo, dependiendo del caso en el que cada persona se encuentre... lo que sí no entiendo, es cómo tienen el descaro de volver a sonreír sin culpa alguna.

 
A la/s 3:20 p.m., Blogger dayanna* dijo...

de hecho, de que sirve matar al criminal si no obtienes de regreso la vida del otro, o la felicidad. Perder la vida es un castigo que dura 15 segundos y la angustia de saber que vas a morir pronto unas horas, en cambio una cadena perpetua será algo con lo q cargarían el resto de su vida..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal