diciembre 17, 2006

ESTA ES PANDORA (PERO SIN SU CAJA)

Long story short… PANDORA, es una mujer agraciada de la mitología griega la cuál poseía una caja. A pesar de ser una mujer muy bella y casi perfecta, tenía una debilidad, la CURIOSIDAD. Como dice el dicho: “La curiosidad mató al gato” y por ello, esta mujercilla metichota decidió abrir la caja que uno de los dioses le regaló dejando libres TODOS LOS MALES DEL MUNDO quedando atrapada la esperanza (Maldita perra).

Sin embargo, en esta ocasión, en vez de ponerle dedo a esa mujer por meter la nariz en dónde no le importa, le daremos un poco de crédito por haber adquirido del dios Apolo el don de la música. Lo sé… este post puede ser algo parecido o más bien relacionado con lo que Mrs. Ginobili escribió hace unos meses: “NO SÉ PORQUÉ ESCRIBÍ ESTE” pero me gustaría compartir algo con ustedes.

A los que me conocen, saben que soy una persona muy sensible a la música… si estoy contenta, voy a cantar "A Fuego Lento" de Rosana bailando como loca por los pasillos de mi casa. Si estoy enojada voy a poner rock, rancheras o cualquier canción para “mentar la madre” a todo volumen y si estoy deprimida me voy a poner a cantar a todo pulmón cualquier balada sólo para desahogarme.

Cuando estoy extremadamente estresada (99% del tiempo) voy a gritar con todas mis fuerzas alguna canción hasta que sienta que mi cuerpo libera la tensión en cada uno de los acordes que interpreto cuando nadie más me está viendo (aunque uno que otro vecino se queje de los aullidos).

En fin, el caso es que… para hacer más llevadera mi rutina diaria me gusta escuchar música. En mi trabajo no puedo usar los audífonos de mi iPod porque tengo que estar 100% disponible para mis jefes (además que creo que se ve poco profesional), no se pueden conectar más cosas en mi escritorio (radio o bocinas), que flojera llevar cargando mis CDs por lo que mi último recurso fue buscar una estación en línea para mitigar mi aburrimiento durante las largas horas que paso SOLA enfrente de mis 3 monitores adentro de una pecera cibernética (Freak).

Encontré PANDORA, una estación gratuita en Internet creada por “The Music Genome Project”. Esta estación ya tiene varios años en el aire y aunque SÉ que no descubrí el hilo negro, quisiera pasar la voz para los que no tenían conocimiento de ello y tienen acceso limitado a fuentes musicales en la oficina como yo. Actualmente sólo proveen servicios a gente que reside en los Estados Unidos pero si le ponen un código postal norteamericano, funciona a la perfección.

Lo curado de esta estación, es que puedes hacer tus propias listas de música basadas en el tipo de canciones y artistas de tu preferencia. Por ejemplo, si te gusta Shakira, te van a poner canciones VARIADAS de muchos artistas similares a su tipo de música. Me encantó el hecho que:

#1.- No me aburro con las canciones que yo ya tengo en mi iPod.

#2.- Pasan canciones de otros artistas que EN MI VIDA había escuchado y que vale la pena conocerlos.

#3.- Van varias ocasiones que ponen canciones en otros idiomas, como italiano y francés. Aunque no entiendo más que inglés y español, me gusta escuchar música de otros lados.


No soy una erudita en música ni soy la que está a la vanguardia de lo que hoy está de moda, lo único que se es que es una buena opción para aquellos que les gusta escuchar unas buenas rolas durante una exhaustiva jornada laboral o de ocio.

Espero que la disfruten!

7 Comentarios:

A la/s 4:58 p.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

Amiga tu sabes que i'm totally with you en eso de la music. Yo también oigo pandora y lo mejor es descubrir artistas y canciones nuevas y frescas y no el mismo pinky rollo que los medios nos presentan SIEMPRE.

En cuanto a la tipa llamada "Pandora" yo mejor ni le echo tierra porque yo también no me puedo quedar con la duda y estoy casi segura que hubiera abierto la caja :)

 
A la/s 2:19 a.m., Blogger dayanna* dijo...

en q trabajas? jajaja y a mí q me importa no? toda la vida preguntando a q se dedica la gente jiji.. checaré la estación grax por el tip..

 
A la/s 9:21 p.m., Blogger zeroelus dijo...

...a veces cuando cantamos estamos abriendo esa caja de Pandora que llevamos dentro, saliéndo todo lo que traemos en la voz y en la expresividad. Sólo que si lo hacemos bien, estamos haciendo algo que es muy distinto a estar liberando males... no?

Me recordó a una canción de Gerardo Peña "de pronto salió y te la canté No supe ni cómo, algo dolía y la inventé una canción lo cura todo."

Cheers

 
A la/s 12:16 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

para aquellas que no estamos tan locas y no golpeamos la pared cuando andamos por los suelos, la musica siempre es una excelente opicion (Y)

esta padre la estacion, saludos

y felices fiestas!!!!! =)

 
A la/s 9:35 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

No es mala recomendacion, auqne yo de momento si que puedo poner musica en mi trabajo.
A lo que venia es que La Revista de la RAIB, quiere abrir una seccion que se llamara Ronda de Corresponsales, donde publicaremos breves noticias, 4 o 5 lineas, curiosas o divertidas de diferentes ciudades. Si quieres enviarnos alguna de tu ciudad al e-mail de la revista izanelpeque@yahoo.es,si es con imagen mejor. Y si nos mandas un articulo sobre cualquier otro tema tambien te lo agradeceremos.
Felices fiestas

 
A la/s 6:30 a.m., Blogger dayanna* dijo...

¡ F E L I Z N A V I D A D !

 
A la/s 7:00 a.m., Blogger Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Comenzaron las nominaciones

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal