febrero 18, 2007

¿SEREMOS TODOS COMO SANSÓN?

Leyendo las noticias (y las columnas de chismes de los famosos) me topé con el artículo publicado por el sitio informativo Reuters: “Britney Spears shears hair off” o “Oops! She did it again!” como lo presentaron en otros portales de Internet. Habla acerca de la última “locura” hecha por la cantante, en donde muestran fotografías de ella con la cabeza completamente afeitada.

A pesar de que nuestra cultura se ha ido transformando a través del tiempo y ha logrado aceptar, o más bien tolerar estilos de vida fuera de las pautas establecidas (“Si eres hombre, te gusta el azul y si eres mujer, te gusta el rosa”; “Si tienes dinero, te gusta el caviar y si no lo tienes, te gustan los frijoles y las tortillas”), este tipo de cambios radicales siguen siendo el centro de atención de la sociedad.

Pero independientemente de que este cambio sea aceptado o no ¿Cuál habrá sido la verdadera razón por la cuál decidió raparse la cabeza? La verdad, sus motivos personales no es lo que me interesa pero me pone a pensar ¿Por qué recurrimos a ese tipo de cambios tan drásticos?

Alguna vez leí que es parte de nuestra naturaleza humana. Cuando estamos pasando por algún tipo de crisis, ya sea profesional o personal, recurrimos a algún tipo de transformación. Así como muchos recurren a las drogas, alcohol u otra clase de medicamentos para alterar el estado de ánimo, muchos otros recurren a algún tipo de alteración física.

En las mujeres, es muy común recurrir a un corte de pelo ¿Será que sentimos que a diferencia de Sansón, nosotros recuperamos la fuerza? O ¿Creemos acaso que al cortar nuestro cabello, con ellos cortamos la raíz de nuestros problemas?

En el aspecto religioso, para ciertas culturas, se cree que el cabello de la mujer es el velo dado por Dios, es su gloria, y si la mujer se rehúsa a cubrir su gloria es una forma de rebelión. El velo o cabello es forma de sumisión, de aceptación de un rango de menor mando o de “no autoridad”.

En el aspecto social y político, alrededor del año 1920, las mujeres rebeldes optaron por usar vestidos rectos sin muchas “curvas”, sin corsés, sin mangas, con un corte de pelo más hombruno empezando así la lucha por la igualdad social, el derecho al voto, el derecho a ser persona, el derecho a ser tratada igual que a los hombres, el derecho a ser dueñas de nuestros propios ideales, el derecho a un cambio.

En el aspecto espiritual o esotérico, se cree que soñar con el corte de pelo quiere decir que uno se quiere deshacer de una vieja forma de actuar o pensar ¿Será cierto?

¿Será entonces la forma de decirle a todos “Al diablo con ustedes, que aquí mando yo”?

P.D. Hace dos semanas me corté el pelo, mínimo unas cuatro pulgadas porque ya estaba cansada de lo mismo de siempre. Me sentí diferente y renovada. Me cargué de energía y me dispuse a empezar de nuevo.

10 Comentarios:

A la/s 7:37 p.m., Blogger Angel dijo...

Bueno, es que cuando cambiamos de look siempre o casi siempre nos sentimos mejor porque nos sube el autoestima.

Por otro lado lo de la Spears, bueno esa no tiene remedio, eso es lo que hacen las drogas, ya vi el video con su nuevo look y se ve más fea jejeje.

Como me gusta ver programas en donde ridiculizan a britney, a lindsey, paris y pues a Anna Nicole(+) jejeje los gringos se pasan.

 
A la/s 7:51 p.m., Blogger Tita dijo...

JAJAJAJA... creo que el caso de Spears es el que NO te sube el autoestima.

Y de los programas de chismes, etc... es mi "placer secreto" JA! Según yo me quiero ver interesante viendo History Channel, Discovery o HGTV pero de vez en cuando me gusta darme mis "breaks" con los de E!

NUNCA LO PENSE DE TI ANGEL! jajaja

Saludos!

 
A la/s 7:56 p.m., Blogger Angel dijo...

Jejejej

E! es mi debilidad, la verdad es que están bien locos, también los de MTV

Hay que saber de todo ¿No?

Oye, ya es hora de chatear en vivo, te dejo mi google talk:

sinclaudicar@gmail.com

 
A la/s 8:03 p.m., Blogger Tita dijo...

En cuanto llegue a mi casa bajo el programa.

 
A la/s 11:00 p.m., Blogger dulce dijo...

jajjaj no he visto al britney pelona, en fin...

pues algo asi como lo que comentas me paso a mi, fue como un tipo "cambiar de aires""empezar otra vez" y me dio mas fuerza

si a sansón cortarle el cabello le quita fuerza a mi en lo personal que me depilen la ceja y me la dejen super delgadita es lo que hace que me pierda toda yoooOOO.... cuando me hacen eso no se ni quien soy, no me conozco, por eso ya no los dejo tocarla jejeje

saludos

 
A la/s 11:35 a.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

1.- Lo hizo por llamar la atención (y lo logró o porque otra razón estamos hablando de semejante tontada?)

2.- Conmigo es alrevés, cuando me depilan recobro la fuerza y la autoestima jojojo

3.- Cómo se ve el cambio de look bapsili???

 
A la/s 9:25 a.m., Blogger Tita dijo...

Eso ni se pregunta Mrs. Ginobili. Me veo divina... :)

 
A la/s 2:46 p.m., Blogger Javier Gonzalez dijo...

Tengo mis dudas... hay gente que dice que pareces niño con el cabello corto... :p

 
A la/s 8:42 p.m., Blogger Tita dijo...

Que risa!!!!!!!! Cual de todos los Javieres eres?

Noooo parezco niño, porque no me lo corté como me lo corté en el 2000.

Ahorita si me veo super chula!!!!

Miss Ego 2007

 
A la/s 10:35 a.m., Blogger Lety Ricardez dijo...

eifhhpkInteresantes reflexiones acerca del corte de cabello y sus consecuencias querida Tita.
Yo tengo ahora una melena muy corta con la cual me siento en cierta forma elegante(jeje pocas veces me lanzo flores) es fácil de acomodar y mi pelo está ondulado.
Hace dos meses me sentía infeliz, porque lo único que tenía eran mechones ralos que me molestaban más que cubrirme.
Estar con el cabello al rape, a consecuencia de una quimio fue sensacional, me sentía un monje budista jeje, y creo que esa sensación venía desde dentro, porque me veía bien.

Te dejo un enorme abrazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal