enero 22, 2009

CARTA A UN GRAN AMOR

Quise ser sincero desde hace tiempo, pero no lo pude hacer. No es cobardía (como muchos pueden pensar) pero se necesita una fuerza mucho mayor a mí para poder hablar con la verdad. En realidad te quise, te amé… más no de la manera en la que tú estabas esperando, pero por muchas razones las cuales no podrás comprender tuve que seguir con lo que ya teníamos planeado.

Pensé que iba a poder, creí que sería más sencillo y menos doloroso para ti el continuar juntos, pero después de éste tiempo me di cuenta que no podía continuar mintiendo de esa manera, tenía planeado decirte, en serio… simplemente una cosa llevó a la otra hasta que tu sola descubriste la verdad. Lo siento, en verdad lo siento… de ninguna manera quise hacerte daño. Intenté hacer todo para protegerte pero definitivamente ya no pude continuar.

Se oye egoísta lo que estoy diciendo, lo sé… y muchos pueden pensar y decir muchas cosas… que “que malo que nunca te dije”, “que por qué esperé hasta después de un compromiso para ser sincero contigo”, “que por qué te mentí”Pero, TE JURO POR DIOS que no lo hice de manera intencional, fue demasiada la presión que sentí por parte de mis amigos, mi familia, la sociedad… no los estoy haciendo culpables a ellos, porque al fin de cuentas las acciones fueron mías, pero todos esos factores fueron los que me dieron el empujón para seguir tratando de cumplir con el rol que ellos tanto esperaban.

¿Recuerdas cuando preguntabas que si había otra? Nunca lo hubo, jamás te mentí. Tú has sido la única, mi mejor amiga sin embargo ya no pude continuar siendo tu amante. Si siguiera en esta situación sería mentirte a ti, a mí mismo y a él.

Espero que algún día entiendas y me perdones…

enero 18, 2009

SIN TÍTULO...


Confundida, triste, desalentada, decepcionada, sin esperanzas, incrédula, desorientada, desilusionada, arrepentida, avergonzada....


Con coraje, con impotencia, con desesperación, con ganas de irme lejos, con ganas de escapar...


Sin ánimo, sin ganas, sin sentimientos, sin palabras ...
EDITADA: I made my peace with it =) I'm happy again

enero 07, 2009

THE RING

Y no... no me refiero a la película


Cuando tenía como 18 o 19 años pensaba que iba a ser esa mujer profesionista, sin ataduras, sin nadie que le dijera que hacer, dueña de mi propia vida y por ello, siempre le decía a mi mamá que no me iba a casar. Para mí, en mi mente era:

Matrimonio=Ataduras la soga al cuello básicamente (a lo mejor mi novio todavía piensa lo mismo jajaja).

Mi mamá me decía que no iba a morir hasta que no me viera casada con un buen hombre a lo que le respondía “¿a poco vas a vivir hasta los 100+ años?”. Ahí es cuando ella ya no sabía que responder, si llorar o reír, entendía que eran otros tiempos pero sin poder sacarse de la cabeza que el fin último de la mujer ya no era nomás casarse, había algo más…

Otras veces, bien a la sorda me decía “ya no salgas tanto a antro que ahí no vas a encontrar al hombre indicado” o bien sutilmente me dice que mandó hacer 3 marcos iguales para poner las fotos de boda pero en vez de agobiarme por ello le decía que luego iba a ir con alguien para que me tomaran una foto a mi acariciando a un gato para que lo pudiera usar junto con las fotos de mis hermanas. No le cayó muy en gracia por supuesto :).

Por fin, el día llegó en el que podrá hacer buen uso de su inversión en el marco y que el San Antonio que tiene podrá ser volteado nuevamente para así evitar matarlo de asfixia por haber estado “patas pa’ arriba” por los últimos 5 años.

Me di cuenta que, el casarse no es atarse… no es ser uno el dueño de el otro… es ser un compañero de equipo. En donde los dos trabajan juntos para alcanzar metas, no necesariamente tienen que ser las mismas pero pueden ir en la misma dirección, no tienen que ser las personas exactamente iguales, pero se pueden complementar y comprometer para hacer que esta nueva etapa funcione. Ahora entiendo y estoy entusiasmada por empezar esa etapa porque yo sé que es con la persona correcta.

En la mañana, por ejemplo, se me olvidó mi anillo en la casa… me regresé por él porque me sentía rara ya no tenerlo, además me gusta que cada vez que lo veo me acuerdo de mi pareja. Yo sé… no necesito algo material para acordarme de él pero el simple hecho de verlo, de ver lo que ello significa me hace reafirmar cada vez mi compromiso con esa persona.


Leí que hay varios significados de los anillos de compromiso o de bodas, pero los que más me gustaron es que el círculo del anillo significa el eterno amor, fidelidad y compromiso con la pareja y lo que más me llamó la atención es que se supone que el cuarto dedo (no se si específicamente el de la mano izquierda) tiene una vena que está conectada directamente al corazón. Cursi… pero me gustó, no se si sea lo correcto anatómicamente hablando (ya me corregirán mis amigos doctores), pero quiero pensar que sí.

El punto es que: la vida da muchas vueltas y nunca sabemos lo que vaya a pasar. No podemos afirmar que haremos o que no haremos algo nomás porque en ese entonces nos encontramos en una situación diferente… hoy no me puedo imaginar no tener a mi pareja a un lado, creo que al fin de cuentas, ya no quiero ser TAN independiente. Lo necesito...