SI PUDIERA REGRESAR EL TIEMPO… ÉSTA SERÍA OTRA HISTORIA
*Mi amor eran mis padres, mis héroes, mi ejemplo a seguir.
*Mi odio más grande era el que le tenía a las espinacas cocidas y a los dátiles (razón por la cuál, mi estancia frente a la mesa del comedor incrementaba directamente proporcional a mi grado de repulsión en contra de dichos alimentos).
*Mi amiga más fiel y confidente era la muñeca de pelos necios, quien con su ojo tuerto me inspiraba confianza y reafirmaba mi seguridad.
*Mi enemigo constante era el monstruo que salía del ropero en medio de la oscuridad de la noche.
*Mi felicidad era correr sin ataduras por el parque y andar en bicicleta con los amigos.
*Mi tristeza era perder la bola de helado recién comprada en el carrito que pasaba frente a mi casa (de esos que tocan la interminable canción).
*Mi preocupación más importante era que Santa me “checaba” día y noche (con la más mínima travesura no me traería la cocinita “Fisher Price” con todos sus aditamentos).
*Mi tranquilidad era encerrarme en mi cuarto, debajo de mi cama sin olvidar que el refugio mejor equipado contra TODO eran los brazos de mi madre.
*Mi problema era elegir entre una paleta de chocolate y un dulce de caramelo.
*Mi solución era cerrar los ojos con todas mis fuerzas y rezarle a la Virgen, a San José, a San Jorge, a San Judas, a San Panuncio… como si los santos fueran a bajar del cielo con un cortejo de ángeles para salvarme de tan complicados embrollos en los que me había metido.
*Mi realidad… mis sueños.
Sin embargo, al pasar lo días, las noches y los años; me doy cuenta que no es posible mantener el tiempo estático. Es una constate en movimiento que se va sin avisarnos y sin darnos cuenta se lleva consigo las oportunidades para recapitular una acción o memoria y así evitar echar a perder nuestra existencia.
Hoy todo se vuelve más complicado, más elaborado y más nocivo para el alma. Ahora puedo decir que:
*Mi amor no lo conozco, lo he buscado pero al parecer se la pasa huyendo de mí.
*Mi odio más vil son todos aquellos que mataron a mi padre, que acabaron con personas inocentes, que traicionan a su propia gente, que pisotean los ideales más puros y que abusan de los que menos tienen.
*Mi amiga soy sólo yo. Yo sola me escucho, me hablo, me cuento lo que me pasó en el día, me doy consejo, me felicito… Yo soy la única en la que puedo confiar. Conmigo misma mis secretos están seguros.
*Mi enemigo es el mundo (creo que en veces me gustaría mudarme).
*Mi felicidad es mi familia y no la tengo aquí cerca.
*Mi tristeza es perder a los que amo.
*Mi preocupación es el futuro.
*Mi tranquilidad es una botella de vino, un cigarro y los brazos del hombre que me ama y a quién yo amo.
*Mi problema es que me niego a ser feliz.
*Mi solución es partirme la madre y sacar las uñas a defenderme de los demás y de mi misma.
*Mi realidad… la vida misma.
Quisiera regresar el tiempo y detenerlo en una época que hoy es pasado…Intenté girar las manecillas en retroceso y lo único que obtuve fue un reloj varado con la fecha del mes pasado y una garantía expirada el día de ayer.
Creo que me voy a comprar otro reloj…