marzo 30, 2006

SI PUDIERA REGRESAR EL TIEMPO… ÉSTA SERÍA OTRA HISTORIA

Quisiera regresar el tiempo y detenerlo en una época que hoy es mi pasado. Girar las manecillas del reloj en retroceso y pararlas solamente en los días en donde:

*Mi amor eran mis padres, mis héroes, mi ejemplo a seguir.

*Mi odio más grande era el que le tenía a las espinacas cocidas y a los dátiles (razón por la cuál, mi estancia frente a la mesa del comedor incrementaba directamente proporcional a mi grado de repulsión en contra de dichos alimentos).

*Mi amiga más fiel y confidente era la muñeca de pelos necios, quien con su ojo tuerto me inspiraba confianza y reafirmaba mi seguridad.

*Mi enemigo constante era el monstruo que salía del ropero en medio de la oscuridad de la noche.

*Mi felicidad era correr sin ataduras por el parque y andar en bicicleta con los amigos.

*Mi tristeza era perder la bola de helado recién comprada en el carrito que pasaba frente a mi casa (de esos que tocan la interminable canción).

*Mi preocupación más importante era que Santa me “checaba” día y noche (con la más mínima travesura no me traería la cocinita “Fisher Price” con todos sus aditamentos).












*Mi tranquilidad era encerrarme en mi cuarto, debajo de mi cama sin olvidar que el refugio mejor equipado contra TODO eran los brazos de mi madre.

*Mi problema era elegir entre una paleta de chocolate y un dulce de caramelo.

*Mi solución era cerrar los ojos con todas mis fuerzas y rezarle a la Virgen, a San José, a San Jorge, a San Judas, a San Panuncio… como si los santos fueran a bajar del cielo con un cortejo de ángeles para salvarme de tan complicados embrollos en los que me había metido.

*Mi realidad… mis sueños.

Sin embargo, al pasar lo días, las noches y los años; me doy cuenta que no es posible mantener el tiempo estático. Es una constate en movimiento que se va sin avisarnos y sin darnos cuenta se lleva consigo las oportunidades para recapitular una acción o memoria y así evitar echar a perder nuestra existencia.

Hoy todo se vuelve más complicado, más elaborado y más nocivo para el alma. Ahora puedo decir que:

*Mi amor no lo conozco, lo he buscado pero al parecer se la pasa huyendo de mí.

*Mi odio más vil son todos aquellos que mataron a mi padre, que acabaron con personas inocentes, que traicionan a su propia gente, que pisotean los ideales más puros y que abusan de los que menos tienen.

*Mi amiga soy sólo yo. Yo sola me escucho, me hablo, me cuento lo que me pasó en el día, me doy consejo, me felicito… Yo soy la única en la que puedo confiar. Conmigo misma mis secretos están seguros.

*Mi enemigo es el mundo (creo que en veces me gustaría mudarme).

*Mi felicidad es mi familia y no la tengo aquí cerca.

*Mi tristeza es perder a los que amo.

*Mi preocupación es el futuro.

*Mi tranquilidad es una botella de vino, un cigarro y los brazos del hombre que me ama y a quién yo amo.

*Mi problema es que me niego a ser feliz.

*Mi solución es partirme la madre y sacar las uñas a defenderme de los demás y de mi misma.

*Mi realidad… la vida misma.

Quisiera regresar el tiempo y detenerlo en una época que hoy es pasado…Intenté girar las manecillas en retroceso y lo único que obtuve fue un reloj varado con la fecha del mes pasado y una garantía expirada el día de ayer.

Creo que me voy a comprar otro reloj…

12 Comentarios:

A la/s 12:06 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

me gustó, me dejó pensando muchas cosas, que vida, no?

 
A la/s 12:12 a.m., Blogger Tita dijo...

Sip, de hecho... te quedas pensando nostálgicamente en esos días que ya pasaron....

 
A la/s 10:39 a.m., Blogger Lady Ro dijo...

Ya nose ni como llegue hasta tu Blog..pero me gusto mucho este post.. Tan cierto.. que bello es ser niño(a) ... Donde todo es tan magico y existe el asombro.

 
A la/s 9:22 p.m., Blogger Tita dijo...

Muchas gracias por el comentario... qué bueno que te gustó!

 
A la/s 9:40 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

No se quien eres, pero hoy en dia tengo 25 años y una tristeza que me come el alma,si pudiera regresar el tiempo me movio todo en mi, ironicamente tal pereciera como si el texto lo hubiese escrito yo, tambien fui una niña muy feliz, tambien me mataron a mi padre y tambien vivo el hoy por hoy queirendo regresar siempre atras......

 
A la/s 4:03 p.m., Blogger Tita dijo...

Anónimo... muchas gracias por tus comentarios. Y me da mucho gusto el saber que no estoy sola y que hay otras personas como yo que de vez en cuándo se sienten así.

La verdad, sé que es muy melancólico este escrito y que en veces es muy difícil superar o añorar las cosas que nos sucedieron en el pasado pero si continuamos viviendo así... JAMAS podremos disfrutar el presente.

Se que no es fácil, porque yo soy una persona muy aferrada a mis memorias, pero en lugar de querer vivirlas nuevamente debemos de aprender de ellas y continuear siempre adelante.

La vida está compuesta de momentos o etapas... unas buenas, otras malas. Unas nos sentimos los más fregones del mundo y en otras nos sentimos de lo peor que sentimos que no nos vamos a poder levantar. Pero ánimo!!!! Todo se puede... con cariño...

 
A la/s 1:17 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Tita:
De verdad me intriga mucho la manera en como escribes, es tan raro encontrar alguien con un camino parecido, pero sobre todo ideas iguales... ¿sabes? paso algo muy curioso, lei tu texto a mi esposo, sin decirle la autoria y juraba que yo lo habia escrito, lo mas raro, es ke no se ni cuantos años tienes y en ke pais vives... ojala pudieras contestarme de nuevo, muchisimas gracias por tu palabras, aaa se me olvidaba, no soy anonimo, soy tere, mucho gusto....

 
A la/s 3:52 p.m., Blogger Tita dijo...

Tere, me da mucho gusto tenerte de vuelta por estos rumbos... si quieres pásame tu dirección de correo electrónico para ponernos en contacto.

Saludos!

 
A la/s 10:16 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

claro que si, tetezzzz@hotmail.com buen día Tita

 
A la/s 12:05 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

0la, pz la vdd s0l0 puse k0m0 titul0 en g00gle "kisiera regresar el tiempo" y kada una d laz paginaz k veia m acian i0rar la vdd, iegue k0n la tuya y fue la g0ta k derram0 el vas0 la vdd,,apenaz tng0 21 añ0z, per0 a zta edad ia tng0 miles d raz0nes x laz k kisiera regresar el tiemp0, n0 se k acer,, m arrepient0 d muchas k0sas, muchisimaz!!,,, graciaz x tu escrit0, kuidate. Xiai0o!

 
A la/s 5:28 a.m., Blogger Tita dijo...

Anónimo... me da tristeza ver que te arrepientas de muchas cosas.

Mejor, en vez de seguir lamentándote por ellas, aprende de esas experiencias y haz un esfuerzo por seguir adelante.

Es muy fácil decirlo, yo lo se porque yo misma hace unos 3 años estaba triste, sin embargo la vida cambia... pero nosotros mismos tenemos que hacer un esfuerzo por cambiarla.

 
A la/s 4:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

OMG estoy amando tu blog, estúpida y extrañamente siento que me reflejo en tus escritos...
Saludos extraña :)
mikos@hotmail.com.ar

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal