marzo 15, 2006

¿DÓNDE QUEDARON LOS CUENTOS DE HADAS?

¡Soy una estúpida! Sí, una perfecta estúpida… hasta hoy, después de 25 años me he dado cuenta que he vivido al revés. Mi existencia pasa “patas pa’ arriba” y por causa de ello se va sin darme cuenta.

Me gusta soñar de día y vivir de noche. Sí, eso lo hago siempre y al caer la tarde me doy cuenta que el día ha terminado y yo sigo siendo la misma estúpida de siempre.

Cuando amanece, despierto sin ganas de empezar con mi rutina pero ya pasadas las horas me doy cuenta que empiezo a entrar en una realidad paralela que me hace mucho más feliz que la verdadera realidad. Construyo castillos en el aire, con sus respectivos príncipes azules (que ya ni en los cuentos de hadas existen) dónde la única princesa soy yo ¡Y nadie más!

Joyas hermosas rodeando mi cuello y cubriendo mi cabeza, mis manos y mis bazos deslumbrando a las multitudes con semejantes piedras e invaluables incrustaciones de metales preciosos. Manejando… bueno, mi chofer manejando un carro último modelo a toda prisa, niños perfectos que se portan bien y que me llaman mamá a cada rato, y por supuesto no puede faltar ese ideal románico al lado de mi maridito precioso.

¡Lo sé! Soy una estúpida, eso no existe sin embargo es mi sueño durante el día. Por las noches, cuando por fin logro terminar mi rutina diaria envuelta por mi realidad mental llego a mi casa y…

… Me doy cuenta que mi casa no es un castillo como creía. La escalinata que subo es solamente hacia el apartamento del segundo piso y no la fortaleza de los cuentos que me contaban cuando era pequeña.

… Me doy cuenta que las joyas que poseo no son hechas de piedras preciosas, sino de un material sintético que hace parecer las rocas “vidriantes” iridiscentes que solamente cuestan unos cuántos pesos.

… Me doy cuenta que el carro último modelo es más bien un Sedán con la defensa bien caída y que el sonido que proviene de su motor, no es por los caballos de fuerza de un auto deportivo, sino es un grito de auxilio para llevarlo a darle mantenimiento.

… Me doy cuenta que los niños perfectos no existen, son solamente unos diablillos hijos del vecino intentando esconder sus cuernos, cola y tridente detrás de sus ropas y debajo de la gorra mal puesta sobre sus cabezas.

… Me doy cuenta que mi ideal romántico no es el príncipe azul de la Cenicienta, de Blanca Nieves o de la Bella Durmiente. Es simplemente un bote de nieve a medio derretir, un “chick flick” de moda en mi televisor y una botella de vino a punto de avinagrarse.

Después de vivir un día irreal y después de unas cuántas copas de licor, lo único que queda en mí son las memorias de mi ideal inexistente acompañadas del “no recuerdo” y una resaca inexplicable que viene de la mano de una migraña cegadora que me obliga a quedarme un rato más perdida entre mis sábanas; junto al lecho vacío de mi “no príncipe azul”.

¡Qué vida la mía! ¿A poco soy sólo yo? ¿Acaso soy yo la única estúpida que sigue creyendo en los cuentos de hadas y en los sueños? ¿Alguna vez se harán realidad?

Creo que a partir de mañana tendré que darle un giro a mi vida y empezaré a vivirla como se debe, soñar sólo de noche y concentrarme en el día en mis metas profesionales que esperemos traigan la remuneración económica que tanto deseo.

Al fin me podré comprar mi castillo, mis joyas, mi carro último modelo… ¿Y el príncipe? ¡Pues qué fregados! ¡También me lo compro!... pero eso sí, de los niños me encargo yo, ya vendrán después de que le entregue la factura a mi “Príncipe Azul”.

Y si bien es cierto, el dinero no es la felicidad eterna pero… ¡Te puedes comprar lo más cercano a ella! :)

4 Comentarios:

A la/s 12:11 p.m., Blogger Lucia Galván dijo...

Dear Tita,

jajaja... como que me dieron ganas de ser escritora de cosmopolitan para darle respuesta a la carta de la lectora desesperada. ¿De verdad alguien les manda cartas? ¿De verdad compran la revista para ver si viene la respuesta a sus dudas existenciales? Bueno, pero en fin, eso sera tema de algun otro post.
El punto es.... el bote de nieve y los chick flicks work for me in the mean while... y digo, mínimo espero tu te mudes a una casa cuando tengas al principe y los bukis, y no estes como el vecino que sigue viviendo ahí con todo y diablillos con gorra mal puesta.
Y pues mira, lo del principe azul es algo asi como el chupacabras y los marcianos. Nos han contado al respecto, pero no nos consta ni su existencia ni lo contrario... así que mientras son peras o son manzanas... yo sigo confiando tu éxito profesional, y cuando seas CIO, ¿me das chamba no?

 
A la/s 12:16 p.m., Blogger Tita dijo...

Claro mi querida colega... cuando quiera!!!!!

 
A la/s 9:01 p.m., Blogger Tita dijo...

Me encantó tu comentario Diana! Muy cierto!

 
A la/s 2:18 p.m., Blogger jorge riaño dijo...

un placer leerte, veo q no soy el único q necesita escribir y purificarse,,,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal