diciembre 31, 2005

TOP 10 LIES… “THE COUNTDOWN”

Hoy, 31 de Diciembre del 2005, he decidido hacer un recuento de lo que me prometí yo o alguno de mis amigos a inicios de este año:

10. – LEER MÁS LIBROS
9. – DEJAR DE APOSTAR
8. – DEJAR DE TOMAR
7. – CONSEGUIR OTRO TRABAJO
6. – INVERTIR EL DINERO INTELIGENTEMENTE
5. – APRENDER OTRO IDIOMA
4. – CONSEGUIR NOVIO (A)
3. – DEJAR DE FUMAR
2. – PONERME A DIETA

1. – HACER EJERCICIO

Para que mentir, no se cumplieron ninguno de esos propósitos y lo único que nos ha llevado a hacer es simplemente resignarnos y darnos cuenta que en verdad JAMAS los vamos a llevar a cabo, o al menos no todos al mismo tiempo porque la neta ESTA CA’ON.

Por tal motivo… hemos decidido hacer una breve modificación a cada uno de ellos:

10. – LEER MÁS LIBROS
*Corrección: Leer algo más que las “tiras cómicas” que salen en el periódico, la columna de “Catón” y las revistas que nos encontramos tiradas en el baño. Un artículo cultural al año no hace daño… tons por ahí se puede empezar.

9. – DEJAR DE APOSTAR
*Corrección: Dejar de apostarle al equipo perdedor… apostar no es malo, malos nosotros que no sabemos a quién “ponerle” la lana.

8. – DEJAR DE TOMAR
*Corrección: Dejar de tomar…TANTO… o más bien… dejar de tomar VIVA VILLA, EL CEGADOR, CONSTEÑITO… Subir el estándar vaya…

7. – CONSEGUIR OTRO TRABAJO
*Corrección: Conseguir un trabajo… y punto.

6. – INVERTIR EL DINERO INTELIGENTEMENTE
*Corrección: No hay que ponernos propósitos tan “fancys” porque no mejor decir… gastarlo inteligentemente… seguirlo gastando no hay problema, pero en cosas que tengan mejor calidad. Por ejemplo, volvemos al punto #8, en vez de un CONSTEÑITO podemos hacer la inversión en un DON JULIO mínimo.

5. – APRENDER OTRO IDIOMA
*Corrección: Mejorar el inglés (de perdida) y aprenderte la frase “Voulez-vous coucher avec moi ce soir ?” y se dice “Vu le vu cuché avec mua, se suarg?” O algo así… no se que quiera decir pero dicen que en Francia y Canadá y otros países de habla Francesa tiene muy buenos resultados… tal vez y hasta sirva para cumplir el propósito #4.

4. – CONSEGUIR NOVIO (A)
*Corrección: Conseguir “algo” no hay pex… it’s a free World, let it be FREE!

3. – DEJAR DE FUMAR
*Corrección: Dejar de fumar…TANTO… es más, nomás cuando andes pedo (a). (Pensándolo bien podríamos reducirlo a un límite de cigarros porque eso de “nomás cuando andes pedo (a)” no creo que sea un buen parámetro).

2. – PONERME A DIETA
*Corrección: Ponerme a dieta de (elige la que más quieras):
+Kiwi (TODO menos Kiwi)
+Carbohidratos
+Azúcares y Harinas
+Grasas
+”Seafood diet” (See food and eat it).


1. – HACER EJERCICIO
*Corrección: caminar un poco más seguido para prender la tele… podemos dejar descansar el control remoto una vez al día por lo menos.

Después de hacer un complejo análisis de las correcciones anteriores, pudimos proyectar que para el año 2006… los sentimientos de culpabilidad y derrota abandonarán nuestras vidas y hará de nosotros unas personas más seguras de nosotras mismas motivadas por el simple hecho de poder alcanzar nuestras metas propuestas.

Espero que todos tengan un fin de año muy fregón y seguro… diviértanse y que el 2006 venga lleno de sorpresas y éxitos para todos ustedes.

FELIZ AÑO NUEVO 2006!!!!!!!!!!

diciembre 14, 2005

KILOMETRO 45 LLEGANDO A HERMOSILLO

¿En qué kilómetro se encuentran? dijo la mujer que me contestó con voz maquinal. Me tardé varios segundos en recordar y entonces la imagen volvió a mi mente, como cuando te acuerdas de un pedazo de una película. Yo venía cantando una canción ochentera cuando el focus me rebasó en friega, probablemente a más de 160 kms por hora; le quería decir a mi amiga pero venía hablando con su hermana por celular y en eso voltié a la carretera y vi una nube gigante de polvo y el focus dando vueltas.
Bajé la velocidad todavía insegura de lo que había visto y marqué al 060 pidiendo una ambulancia y me hicieron un cuestionario que se me hizo eterno. Mi amiga gritó: hay un señor arriba del carro sangrando!! Me devolví lo más rápido que pude y cuando me bajé no podía creer cómo el carro que en perfecto estado me había rebasado, en unos minutos se había convertido en un acordeón de chatarra totalmente inservible. Me daba miedo acercarme, no lo niego, porque el carro estaba goteando algo y nomás faltaba que estallara o algo así (es lo último que faltaba para la escena de película).
Mi amiga estaba equivocada, las accidentadas eran dos niñas de 19 años, que venían de shopping de Tucsón. La conductora estaba más asustada que golpeada, temblaba como pollito, y tenía la sudadera llena de la sangre de su amiga. La amiga estaba inmóvil en lo que quedaba del asiento, bañada en sangre y los ojos muy abiertos y llorando, consciente de que no podía mover ni una parte de su cuerpo. Mucha gente, autoridades de todo tipo rodearon la escena, la mayoría totalmente inútil se bajaban a hacer 1 pregunta, tomar una foto o para mitotear. Mi amiga y yo fuimos las encargadas de calmar a las niñas, quienes se sentían cohibidas entre tanto federal hombre. Avisamos a sus familias, sacamos sus pertenencias (tuvieron que romper la cajuela) y esperamos con ellas la ambulancia. Mi amiga siempre estuvo al lado de la amiga más golpeada, animándola, dándole fuerzas porque sufrió muchísimo cuando la subieron a la camilla. Antes de que la subieron le gritó casi en una orden: Ponte enfrente de mí!!, es que te quiero ver la cara!! , la pobre no podía girar el cuello y no sabía quien la había estado consolando por más de una hora. Nos despedimos con abrazos a perfectas extrañas, con la promesa que cuidaríamos sus cosas hasta que el papá de una fuera por ellas.
Mi amiga y yo nos quedamos solas, cuidando un montón de chivas ajenas, en medio de la carretera, no quedaba nada ni nadie, ni siquera el focus. Nos quedamos reflexionando de los accidentes, la vida y de qué le íbamos a decir al super precupado papá que llegaría en unos minutos. El tal papá preocupado llegó mucho más tarde de lo esperado, casi puedo decir que llegó chiflando, yo ya estaba preparando mi speech mentalmente porque soy mala para hablar en situaciones así, pero no fue necesario, ya que después de presentarse me hizo la primer y única pregunta: Mijita, de casualidad bajaste mi Ipod??... mi amiga y yo nos quedamos mudas y nos repitió: Si, un Ipod que venía en la guantera, si lo bajaron no??...
Todo el camino a Hermosillo me sentí triste y enojada...

diciembre 07, 2005

GRANDES MENTES

Qué tienen en común Platón, Sócrates y Sir Francis Bacon? Y Leonardo da Vinci, Claudio Galeno y Sir Isaac Newton? O si pongo algunos nombres reconocidos en la actualidad como Pedro Almodóvar, Rupert Everett y Ellen DeGeneres?

Muchos podrían haber pensado en un principio que “eran hombres” pero esa respuesta quedó descartada el mencionar a Ellen DeGeneres. Otros, pueden pensar que “son gente famosa” a lo cuál les puedo decir que no están tan errados. Unos cuantos pudieron asegurar que los tres primeros son filósofos, los tres segundos son científicos y la última terna es precisamente un grupo de personas dedicadas al ámbito de la cinematografía del siglo XXI.

Ahora bien, qué tal si cambio a las siguientes preguntas: Qué tienen en común Platón y Ellen DeGeneres? O Lenardo da Vinci y Pedro Almodóvar?

Respuesta: Son o fueron Homosexuales.

Se que la homosexualidad no es un tema tan penado como lo era en años anteriores, sin embargo, sigue siendo un tabú o una realidad social inaceptada entre los diferentes círculos en los que nos movemos. Si bien es cierto, considero que no es la manera más “natural” fisiológicamente hablando, creo que es una condición, estado u orientación sexual la cual debe de ser respetada y tratada como una relación heterosexual.

Muchas personas que se consideran “homo fóbicas” han luchado incansablemente por lograr revertir o “re-encausar” la orientación sexual de las personas gay, sin embargo, no se dan cuenta que: “En el corazón no se manda” (Por supuesto, hay otros casos que se hacen gay por exceso de viejas pero aquí pretenderemos que todo ha sido así por causas naturales o por traumas psicológicos causados por algún evento que marcó la vida de estas personas para siempre).

En lo personal, considero que todos como personas tenemos los mismos derechos y obligaciones, tanto para la sociedad como para con nosotros mismos. Por ello, creo firmemente que debemos dejarnos de estupideces y abrir nuestra mente a la sociedad que estamos enfrentando los últimos días. No estoy pidiendo siquiera que lo acepten, simplemente que no los rechacen (Lo único que estoy “escéptica” es en cuanto a la adopción de niños por parejas del mismo sexo pero eso es algo que lo dejo a discusión con los queridísimos amigos gay que yo tengo).

A qué viene mi escrito? A nada en realidad y a la vez a todo… simplemente quiero exponer una idea que se me vino a la mente ya que me he dado cuenta que las grandes mentes de la historia han sido homo/bisexuales. A qué se deberá esto? Yo creo que es por la suprema inteligencia y exceso de sensibilidad que tienen ante la vida por lo cual tienen a transformarse en personas incomprendidas encerradas en su burbuja de cristal, en dónde su máximo placer es disfrutar la vida con el fin último de encontrar la verdad.

Es solamente un dato que quería compartir con ustedes, no se en verdad que opinen al respecto pero en conclusión les digo que… aquellas personas que rechazan a la gente homosexual de la sociedad, que se callen un poquito y que se pongan a recapacitar ya que la gravedad que los mantiene atados a esta tierra, la casa en la que viven, las películas que ven y hasta los principios más básicos sobre su existencia humana fueron planteados, descubiertos o inventados por personas gay a las que con tanto afán han discriminado.

diciembre 03, 2005

AIRE...

"Una noche de resaca al tratar de despertar
noté que por el ombligo me empezaba a desinflar,
que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal
e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso
y tras la metamorfosis me sentí mucho mejor,
era un aire gris oscuro y con bastante polución
se notaba en cualquier caso que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano, lo prefiero al ser humano

Aire, soñé por un momento que era aire, oxígeno, nitrógeno y argón,
sin forma definida ah, ni color fuí aire, volador.
Como yo soy muy consciente hasta en esta situación,
decidí ser consecuente con mi nueva dimensión
y probé a ser respirado, por la que duerme a mi lado,
sin entrar en pormenores, yo sé hacer cosas mejores
como no me satisfizo la experiencia sexual,
se me inflaron los vapores, me convertí en huracán
dí unas tres o cuatro vueltas y a la quinta me cansé
este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño
Y lo siento por mi novia y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana y en picado me lancé
pero tuve mala suerte y cuando iba a remontar
me volví otra vez humano no falteís al funeral"

Tiene razón Neruda: "Te pareces a la palabra melancolía", de todas formas a mí también me gusta la canción, sólo que nunca había oído bien la letra...