PARA LOS HOMBRES Y PARA TODAS LAS MUJERES ATRAPADAS EN UN MUNDO DE HOMBRES
Muchos se han preguntado por cientos de años “¿Qué es lo que quieren las mujeres?”. Se han escrito varios libros acerca de ello e incluso, se han filmado muchas películas en las que tratan de relatar a manera de comedia romántica la incógnita de todos los tiempos.
A pesar de que he estado mucho tiempo sola, no me considero una persona extremadamente exigente. No es como que voy a desear estar con el primero que pase, pero por lo general busco en un hombre lo que el resto de las mujeres están deseando.
Podría mentir y decirles que quiero un hombre guapo y rico (no necesariamente en ese orden de importancia) pero si esas dos cualidades vienen dentro del mismo paquete ¡No es como que voy a rezongar!
Pero algunas cosas que si están en una lista predeterminada son:
**Que sea inteligente: esto no quiere decir que tenga que ser un Einstein, pero con que sea igual o más inteligente que una misma ¡Qué fregón! Y no digo que sea el típico “nerd” que se sabe todos los libros que están en la biblioteca, sino alguien que sepa aplicar lo poco o lo mucho que sabe dentro de su vida diaria. Lo que en Estados Unidos le llaman “savvy”.
**Que sea ambicioso y/o exitoso: no me refiero a que quiera tener mucho dinero y conquistar el mundo, pero que desee salir adelante, “chambeador”, que le guste superarse día con día y que aunque nunca pueda ser el #1 de lo que haga, que para mí lo sea.
**Que sea decidido, seguro de sí mismo e independiente: no estoy diciendo que se crea el mejor del universo, ni tampoco quiero alguien que piense que “las puede todas” sino alguien que proyecte seguridad, alguien con el que YO me sienta segura y que no se deje intimidar por lo que yo quiera hacer. Que sea autónomo de sus propias ideas, de su modo de vida.
**Que tenga sus valores bien puestos: que sea honesto, que tenga ética en su vida personal y profesional. Que le importen los demás y que no pisotee a cuanta gente pase por enfrente de él.
**Que me haga reír: no tiene que ser Charolito (un payaso que iba a las piñatas en Hermosillo cuando yo era chiquita) pero que sea alguien que me haga reír. Que cuando lo vea me de gusto estar con él.
Todas esas cualidades, no son tan difíciles de encontrar. Yo las he visto en varios de mis amigos y en verdad siento que la mujer que les toque estar con ellos será muy afortunada pero… ¿Qué pasa cuando una mujer es la que tiene esas cualidades?
**Si es inteligente, se tiene que asegurar que no es más inteligente que su pareja porque se trauman y brota la inseguridad a flor de piel.
**Si es ambiciosa y/o exitosa, se asustan porque NO VAYA A SER que su carrera despegue más que la de él. Yo por ejemplo, si mi pareja tiene el éxito que desea y yo no, LA VERDAD me sentiría como pavo real porque ando con alguien ¡BIEN FREGÒN!
**Si es decidida, segura de si misma e independiente: ¡AH, TAMPOCO! Porque luego te va a querer mandar o no va a estar acostumbrada a vivir con alguien más o porque qué flojera que tenga que ser todo como ella quiere. En serio que yo, aunque soy una “Toña machetes y de ideas fijas (por no decir necia)” como diría mi mamá, PREFERIRIA MIL VECES alguien que sea de carácter fuerte y decidido a alguien a quien yo pueda controlar. Muchos pueden pensar que ese sería mi sueño dorado para hacer lo que me venga en gana pero la verdad es un “BIG TURN OFF”.
**Si tiene sus valores bien puestos: “Que flojera que eres bien honesta” o “A veces hay que romper las reglas” Y ESTOY DE ACUERDO CON ESO pero hay ocasiones en las cuáles se tienen que evaluar las dos opciones y ver si vale la pena arriesgar una cosa por la otra.
**Si los haces reír… no pues es una payasa, quiere ser el centro de atención.
A lo mejor, muchas de las personas que lean este escrito van a pensar que soy una feminista de lo peor. Y NO LO SOY, porque en verdad pienso que el hombre y la mujer se necesitan uno del otro pero desgraciadamente, pienso que hay ciertas cosas es las que podríamos tener más oportunidades y cuando AL FIN LAS TOMAMOS, muchos se espantan.
Aunque digan que no… a pesar que sus amigos le digan a una mujer así “No te preocupes, deja de llorar porque el es un pendejo y no sabe lo que está perdiendo” y que MI AMOR ELLOS que dicen eso pero, si una mujer así fuera la que estuviera saliendo con ustedes ¿la aceptarían?
A muchos les da miedo enfrentarse a ese tipo de mujeres, y NO TIENE NADA DE MALO… pero lo que está mal es que no le den una oportunidad por ello. No se dan cuenta que a lo mejor es una mujer que tiene deseos de superarse y brillar con luz propia y que a la vez, después de un tiempo, estaría dispuesta a “doblar las manitas” un poco con tal de equilibrar esa “lucha de poder”.
¿Nunca se han puesto a pensar que cuando una mujer quiere todo eso lo quiere por ella misma, porque ella está compitiendo consigo misma y no con ustedes? ¿Qué no se dan cuenta que si su pareja es así de ambiciosa es porque quiere brillar con luz propia y que hecho de que brille con luz propia no quiere decir que necesariamente tiene que opacarlos a ustedes?
Estoy cansada de escuchar los consejos: “No digas eso porque no puedes ser más inteligente que el hombre”, “No hagas el otro porque a los hombres no les gustan las cosas así”, “No seas tan independiente porque los hombres les tienen miedo a ese tipo de mujeres”, “No comentes sobre tu carrera porque luego van a pensar que quieres ser más que ellos”, “No quieras más que el hombre porque luego te van a dejar por otra”…
¿Por qué no poder compartir tu éxito laboral de la misma manera que puedes compartir tus fracasos con alguien a quién quieres? ¿Por qué no pueden querer los dos igual? ¿Cuál es el punto entonces?
Estoy harta, estoy cansada de ver a las mujeres atrapadas en un mundo de hombres. No puedo cambiar la naturaleza humana, ni mi cultura, ni nada… es una impotencia el querer hacer muchas cosas para mí y por mí sin evitar ser condenada al estereotipo de la mujer independiente que se arriesga a vivir sola por siempre porque LOS HOMBRES PIENSAN ASI.
Y CABE ACLARAR que no le estoy mentando la madre a todos los hombres porque se que hay algunos que son más abiertos con sus ideas PERO a los que piensan que la felicidad en la vida personal no puede ir de la mano con el éxito profesional porque luego “VA A OPACAR A SU PAREJA” ¿Qué es lo que quieren que hagamos?
¿Acaso no se han dado cuenta que los dos pueden brillar con luz propia y a la vez iluminar en pareja a la gente a su alrededor? Qué cursi me voy a oír pero… así como se ven los fuegos artificiales, así deben ser los dos. Si vemos uno inmenso de un solo color “Ay que bonito se ve” pero si vemos varios explotar al mismo tiempo y en conjunta armonía despliegan las chispas de diferentes colores, ¿A poco eso no se ve mucho mejor?
Es muy difícil, porque cualidades que yo en lo personal admiro en un hombre, si existen en una mujer, es un arma de doble filo de la cuál, no podemos escapar.
P.S. It’s not my fault that I got the balls sometimes, SOME guys are missing… and that’s my curse.