julio 07, 2009

BITTER SWEET

He vivido muchos años fuera de México, sin embargo, hago todo lo posible por mantenerme al tanto de los acontecimientos diarios de mi país y en especial del estado de Sonora. Leo diferentes periódicos y averiguo a través de la gente, desde los eventos más triviales como una piñata o una cena de parejas como hasta cosas más importantes como lo de la guardería ABC y los partidos políticos en la región.

En el último mes, el caso de la guardería, la politización del mismo y las guerras entre partidos han sido lo que ha inundado los periódicos de nuestro estado y me da tristeza leer todo lo que ahí está sucediendo.

En cuanto a la guardería:

1.-Escuché el incendio fue 100% provocado al tratar de quemar pruebas que incriminaban a conocida figura política y que el día en el que todo esto sucedió coincide a la fecha de publicación de un libro en dónde se enlistaban todas las acusaciones que podría haberse comprobado con lo que ahora ya desapareció.

2.-Escuché que la guardería contaba con todas las medidas de seguridad establecidas por el IMSS pero al ver como sucedieron las cosas:
*O no contaban con todas las medidas de seguridad que el IMSS estableció
*O el IMSS no tiene las SUFICIENTES medidas de seguridad

3.-Escuché que hay personas inocentes a las que se les está enviando una orden de arresto sin embargo, los verdaderos culpables jamás saldrán a la luz. Muchas veces, los culpables son como en las películas de suspenso, NO NECESARIAMENTE ES EL QUE TODOS CREEN.

4.-Considero que los dueños, o algunos de los dueños realmente no tienen vela en el entierro. Es cierto, son responsables, más no culpables pero desgraciadamente porque otros intentaban tapar el sol con un dedo provocaron otra cosa peor. A los verdaderos culpables… ¿COMO PUEDEN DORMIR EN LA NOCHE? Quiero pensar, que el dinero y el estatus social no pueden comprar tranquilidad de conciencia.

5.-Les están ofreciendo compensación económica a las familias, pero NI TODO EL DINERO DEL MUNDO les regresará a sus hijos a esas 48 madres (y padres) o más bien a esos 46 ya que se dice que 1 sola familia perdió a sus 3 hijos de un jalón. ¡No quiero imaginar!

No es el caso de buscar culpables porque además de ello es buscar soluciones. No tiene caso que se arresten a todos los involucrados en la guardería si otras personas que están más arriba en el proceso siguen siendo corruptas. El problema se tiene que acabar de raíz y no solo “por encimita” para dejar a la gente tranquila por un rato.

En cuanto a los partidos (Soy una persona totalmente apartidista, desde ahorita quiero aclararlo, yo voto por el candidato y el equipo independientemente si son azules, rojos o amarillos):

1.-Deberían de limitarse en la cantidad de dinero que gastan en propaganda porque:
*Contaminarían menos la ciudad
*Podrían invertirlo en cosas que realmente valgan la pena, como ayuda médica a los afectados en la guardería

2.-En vez de preocuparse por tirarse con lodo entre candidatos, deberían de mantenerse callados y preocuparse por hacer USTEDES las cosas bien. Van a ver que la gente se va a dar cuenta que realmente están trabajando con sus acciones y no nomás con lo que les salga de la boca pa’ afuera… o del periódico pa’ afuera.

3.-A los que ganaron, espero, de todo corazón, que en verdad sean agentes de cambio. Que la alternancia en el poder sea para bien y no nomás “pa’ que robe otro partido”.

4.-A los que perdieron… supérenlo. Unas veces se gana, otras se pierde ya el tiempo decidirá y nos daremos cuenta si el pueblo que eligió tomó la decisión correcta. No creo que haya sido una elección no equitativa como lo estuvieron mencionando, al contrario fue JUSTA al menos puedo decirlo para la alcaldía ya que yo se, ME CONSTA que la persona que el pueblo de Hermosillo eligió es una persona con cultura de esfuerzo y de labor social… ¿que tiene dinero? Pues si, si lo tiene pero eso no le resta mérito.

No es el punto de echarse “de madres” por todos lados, no es el punto de saciar el hambre por un rato con unas cuántas despensas o mejorar las viviendas con unos sacos de cemento. Deberían de enseñarles a pescar en vez de andarlos “pescando” con soluciones a corto plazo.

Ya había abierto los ojos hace MUUUUUUUUUUCHOS años, sin embargo, lo que he leído y vivido en éste último par de meses me lleva a tener sentimientos encontrados. ¿En verdad el cambio va ayudara nuestro estado o simplemente seguimos siendo los mismos pero pintados de otro color? Creo que fue una dulce victoria pero me da miedo que al final se vuelva un poco amarga. Quiero ser optimista, pero llevo muchos años desilusionándome en cada trienio o sexenio que ya no se ni que pensar.

Y tú… ¿Qué opinas?

1 Comentarios:

A la/s 1:51 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Bapililynga:

de la guarderia ni opino jaja es un tema de nunca acabar, muy dificil de juzgar etc.

en cuanto a tu segundo tema estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre nuestro proximo alcalde. Una campania tranquila, sin echar lodo, sin andar haciendo tontada y media ni gastar el dineral que no tenemos. ojala que nos vaya bien!!

saludosssss

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal