junio 06, 2009

EL DUELO

“Los niños son la esperanza del mundo” - José Martí

Me duele el corazón, nomás de pensarlo, me duele intensamente el corazón. No sé si deja de latir, no sé si dejo de respirar, pero siento que el tiempo se detiene como para darme la oportunidad de reflexionar.

Entre ayer y hoy, se han perdido 38 almas inocentes, 38 pedacitos de esperanza por causa de una explosión. Hasta el momento no se han determinado las causas, sin embargo, todo apunta a que fue negligencia. No sé si del gobierno, de los dueños de la bodega, de los dueños de la guardería o de todos a su vez. Es cierto, fue un accidente, pero creo que es una de esas cosas se podrían haber evitado.

*Se dice que la guardería fue construida en una antigua bodega, la cual no contaba con suficientes salidas de emergencia para que las víctimas lograran escapar

*Se dice que aunque hubiera habido las suficientes salidas de emergencia, la detonación fue tan fuerte, que de todos modos no se podrían haber salvado

*Se dice que la explosión no se inició en ese mismo edificio, si no en un lugar aledaño pero… ¿Se contaba acaso con las regulaciones correspondientes? Yo creo que no

*Se dice que van a reforzar las leyes y regulaciones para evitar accidentes en un futuro, pero creo que sería mejor que fuéramos proactivos y no reactivos ¿Por qué esperar hasta que pasen las cosas?

Accidentes pasan, es cierto, pero cuando un edificio se encuentra tan cerca de lugares en donde hay tanta gente aglomerada (porque al parecer está cerca de una fábrica también) especialmente niños, la infraestructura debería de ser revisada periódicamente para evitar cualquier tipo de fugas COMO ADEMAS contar con detectores con alarma que alerte a la gente antes de que ocurra una desgracia como la que pasó el día de ayer.

En serio, me duele demasiado nomás de pensarlo, NO QUIERO IMAGINAR por lo que están pasando las familias y siento una terrible impotencia al no poder hacer nada al respecto.
Yo sé que no podemos regresar el tiempo, yo sé que es imposible traer de vuelta a esos 38 niños, yo sé que tampoco es posible hacer sanar las heridas instantáneamente de los que ahora se encuentran en hospitales pero podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a las familias afectadas. Se necesita:

*Pomada para quemaduras
*Pañales de adulto
*Pañales de 2 a 4 años
*Toallas húmedas
*Agua embotellada


No nos cuesta nada dar un poco, cuando gracias a Dios, a nosotros nos han mucho. Unámonos por una buena causa, mi más sentido pésame a las personas afectadas.

2 Comentarios:

A la/s 11:05 a.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

Me uno contigo Baps al dolor de esta tragedia que ha conmovido al mundo.

Me uno al coraje por la negligencia, la falta de regulaciones y falta de segumiento a las que existen.

Me siento orgullosa y admirada de las personas que arriesgaron su vida para ayudar y tratar de salvar a estos bebés.

... Pero no olvidemos algo muy importante: este viernes perdimos horriblemente a 38 (o más) bebitos y niños inocentes en Hermosillo... pero cada día perdemos a 16,000 por hambre (un niño cada 5 segundos). Que esta tragedia nos ayude a todos a sensibilizarnos ante el dolor de tantos niños alrededor del mundo y no solamente ante este hecho aislado.

 
A la/s 11:02 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Que esperaban? Este es el pais de no pasa nada...
Para poder abrir un negocio se necesita dar mordida, cumplas o no cumplas con las normas. De hecho muchas normas se hacen tan complicadas para obligar a dar mordidas... y si finalmente tienes que dar mordidas... ¿para que esforzarte en cumplir las normas?..
El problema de este pais es la corrupción, y existe en todos los niveles, no solo en el gobierno.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal