abril 16, 2009

SI... Y?

*Si alguien de mi familia está enojada, aunque no sea conmigo… me afecta


*Si alguien de mis amigas está haciendo algo que no sea bueno para ella… me afecta


*Si alguien de mi comunidad hizo algo malo que hirió a otras personas… me afecta


*Si al otro lado del mundo hay guerras y niños con hambre… también me afecta



Todo me afecta, todo lo siento, todo crea un impacto en mi mente. Es cierto... hay muchas cosas buenas que pasan por las cuales estoy muy agradecida, pero hay muchas otras a mi alrededor que me duelen.

No voy a decir que voy a vivir mi vida en un llanto, o que no voy a dormir en toda la noche porque a la “fulanita le pusieron el cuerno”, o porque a “sutanito lo dejaron sin chamba”. Lo se “Shit happens!” y cada quien tiene su propia vida, por lo cual no me debo de meter pero me da tristeza que las cosas tengan que pasar de esa manera.

Me molestan hasta las cosas más triviales… como el hecho de que un periódico tenga faltas de ortografía o porque no publiquen todas las noticias completas ni adecuadas pero me pongo a pensar en los impactos que eso pueda tener y van más allá de una simple falta de ortografía. Los medios de comunicación tienen tal alcance que desgraciadamente van forjando parte de lo que ahora es nuestra sociedad.

Hay personas, que no leen un libro pero se van a echar todas las noticias desde la sección “General”, hasta la sección de “Espectáculos” y aunque muchas de ellas son personas educadas que pueden distinguir entre lo que es una buena noticia de una nota amarillista muchas otras no tienen la capacidad de diferenciarlas y con base a esas “desinformaciones” van creando su propio criterio.

Quieras o no, las telecomunicaciones son parte de nuestra educación, triste pero cierto. Los niños de hoy en día se educan más de lo que ven en la tele o en Internet que lo que hay en sus casas, en sus familias y por eso es responsabilidad nuestra el preocuparnos por lo que se está publicando en esos medios.

Si, todo me afecta porque veo el significado más profundo de las cosas… no me gusta verlas por encimita.

Me preocupa el hecho de que un amigo salga con gente que no le conviene o el que tome decisiones que le hagan daño y yo se, no siempre voy a estar en lo correcto y muchas veces me hace falta ser un poco menos “aprehensiva” pero pues… me preocupa verlos cómo sus decisiones no les están ayudando. Y NO ME VOY A METER, no les voy a decir porque al fin de cuentas cada quién se tiene que dar sus propios trancazos pero de todos modos estaré pensando en ello. Por que los quiero… porque me importan.

No se si me entiendan… no voy a perder el sueño al respecto pero al mismo tiempo quiero estar consciente de lo que está sucediendo. Tal vez no vaya hacer una huelga de hambre por la paz mundial pero de perdida quiero tener presente el cómo están pasando las cosas para poder educar a las futuras generaciones con los valores bien puestos para que al menos ELLOS no sean los que estén jodiendo a otras personas.

Que no sean los niños cabrones que le hacen carrilla a cuanto morrito pasa en el kinder, que no sean las niñas fresas que se burlan de las que no son “tan fashion”, “ni tan bonitas” como ellas (porque mis hijas van a ser hermosas jajaja). Que ayuden, que echen la mano a los que necesitan. No se… es lo que me enseñaron Y LO SE hay mucha gente en el mundo que es MUY BUENA pero desgraciadamente, las pocas ovejas negras tienen mucho poder para opacar a las blancas.

Los que leen, han de pensar que “hasta lo que no como me hace daño” pues tal vez… pero si la gente se empieza a preocupar hasta que le hagan daño las cosas NUNCA vamos a cambiar.

2 Comentarios:

A la/s 4:59 p.m., Blogger Mrs. Ginobili dijo...

Baps:

Créeme que te entiendo perfectamente. Yo también tengo un corazón de pollo a más no poder...

No manches el otro dia casi se me salían las lágrimas con Grey's Anatomy.... HELOUUU serie, 100% ficitia... imagínate cuando leo el periódico jjajajaja

 
A la/s 8:10 a.m., Blogger Bilutona dijo...

Baps,

yo tambien te entiendo, aunque debo confesar que no me afecta tanto como ustedes dos mencionan. si me preoupa y pongo mi granito de arena, pero no se.. tal vez si necesito ver mas alla.. pero creo que todos tenemos la capacidad de darnos cuenta de nuestros propios errores, y tambien de saber que decisiones son las correctas. Por lo que aun cuando me preocupa todo lo que pasa a mi alrededor, es algo que no puedo remediar porque como bien lo dices, cada quien es responsable de sus acciones, asi como de las consecuencias. Creo que la vida es muy corta y muy complicada para uno mismo, como para estar preocupados por lo que los demas (la mayoria, no es general) a conciencia, hacen o dejan de hacer.

No se, es mi punto de vista. Creeme que antes era igual que tu, pero era demasiado mi desgaste, y mi dejar a un lado mi vida, mis intereses, mi felicidad, por preocuparme por la de otros que deje de vivir MI VIDA un buen tiempo. Pero bueno... that's just me.

de cualquier manera te entiendo amiga... pero mi mejor consejo es que no te desgaste por lo que no puedes cambiar.

besitos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal