julio 02, 2008

LIBERTAD

“La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños”
- Johann Christoph Friedrich von Schiller -


Nunca pensé que fuera a ver en los titulares del periódico la gran noticia de la liberación de la luchadora Ingrid Betancourt. Desde que escribí “THE HOUSE ALWAYS WINS” he seguido de cerca las notas relacionadas con ella y con los grupos de la FARC en Sudamérica.

Me da muchísimo gusto, no lo puedo negar. Veía fotos de ella y me entristecía el pensar todas las cosas por las que ella tuvo que haber pasado para mantenerse viva. La trataban bien? La cuidaban? La torturaban? Habrán abusado de ella? Son muchas cosas que no se podrán saber porque son experiencias que solamente deben de pertenecer a ella y a los que la quieren pero… habrá valido la pena todo lo que tuvo qué pasar?

La considero una heroína, yo nunca me podría imaginar estar en sus zapatos. Tal vez quisiera sentir el orgullo de haber luchado por los demás, por la libertad, por un mejor país pero yo se que NUNCA tendría las fuerzas ni el valor que ella ha demostrado a través de los años. La verdad… yo creo que hubiera preferido dormir un día y jamás despertar.

Al fin está libre! Qué emoción pero… después de todo lo que pasó, la liberaron físicamente pero… será realmente libre? Qué difícil!